, , ,

Vision: el androide perfecto con consciencia y pensamiento humano



¿Quién es Visión?

Vision es una máquina creada por otra máquina. Al poco de ser creado por Hank Pym y de haberse rebelado contra él, Ultrón decide crearse su propio androide tal y como había hecho su padre y, para ello, secuestra al científico Phineas Horton, creador de la primera Antorcha Humana. Entre los dos construyen un robot humanoide de piel roja y con propiedades para alterar su densidad y la de objetos a su alrededor. Obsesionado con destruir a Los Vengadores, envía a su nueva creación a por ellos, sin embargo, se revuelve frente a su creador y se une a Los Vengadores, siendo Janet Van Dyne la que le bautiza como Vision. Aunque derrota a Ultrón junto a ellos, no escapa de la influencia del robot maniaco y, en otra ocasión, es infectado por él para que lo resucite. A pesar de ello, sus compañeros lo aceptan y se convierte en un Vengador más y en un Vengador importante.

Quiene es visión

La personalidad de Vision, por su proceso de creación, responde a las improntas neuronales de Wonder Man por lo que es, a efectos mentales, un ser humano. Al poco tiempo, y con muchas dudas al principio, empieza una relación con Bruja Escarlata que, eventualmente, se convierte en amor verdadero y matrimonio y, contra todo pronóstico siendo él un androide, tienen hijos. Aun así, la inestabilidad mental de Wanda Maximoff hacen que su vida amorosa sea un auténtico caos y sus hijos acaban muertos por toda la locura que rodea a su madre. Entre todo esto, Vision es un miembro confiable y más que digno de Los Vengadores que, sin embargo, no tiene mucha vida ni aventuras más allá de las del grupo.

La personalidad de Visión

La personalidad de Vision está muy relacionada con la de su creador, Ultron, sólo que sin los aspectos megalomaniacos que le han convertido en una de las mayores amenazas del Universo Marvel. Calmado y bajo control, es consciente de su fuerza en comparación a lo de los humanos, a los que trata con infinita fascinación y ternura. Aunque es bastante pacífico, no rehuye el combate si es necesario y está dispuesto a sacrificar su vida por los demás.

 

Amigos y Enemigos de Visión

Vision forma parte de Los Vengadores casi desde su creación y, por lo tanto, se encuentra en el epicentro de la comunidad superheroica, relacionándolo de forma directa con Steve Rogers, Iron Man o Thor. Lo cierto es, que pese a ser un androide, es dado al amor y las relaciones personales. Además de la Bruja Escarlata, ha tenido escarceos con Carol Danvers, Mantis o la propia Janet Van Dyne, la primera persona que lo vio. Por otro lado, dado que puede trazar su genealogía hasta él, Hank Pym también tiene una relación especial hacia él.

Amigos y enemigos de Vision

En cuanto a sus enemigos, junto a los Vengadores se ha enfrentado a amenazas grandes y pequeñas, desde Thanos al Dr. Muerte, pero su enemigo más recurrente es Ultron. De hecho, Vision suele ser la primera línea de defensa o el eslabón más débil a la hora de enfrentarse a amenazas tecnológicas como Jocasta o la Inteligencia Artificial Dimitros. Aun así, también ha sido importante a la hora de enfrentarse a amenazas mágicas junto a Dr. Extraño por su naturaleza mitad mágica mitad mística y por su relación con Wanda Maximoff.



Visión en el Universo Cinemático de Marvel

El origen de Vision en el Universo Cinemático de Marvel es muy similar al de los cómics, pero con una serie de giros y añadidos que hacen al personaje un pivote fundamental de toda la saga. En Vengadores: La Edad de Ultron, el villano al que le pone voz James Spader busca construirse un recipiente definitivo para su mente artificial y, con la tecnología de la Doctora Cho –Claudia Kim– y el Vibranium que le ha conseguido Ulysses Klaw –Andy Serkis– construye a Visión, dándole vida al colocar la Gema de la Mente en su frente. Sin embargo, Los Vengadores consiguen detener la transferencia cognitiva y, tras una tensa discusión, Tony Stark –Robert Downey Jr.– decide insuflarle vida como a Frankenstein, descargando a Jarvis en su cuerpo. Tras una confusión inicial, el resto de Vengadores aceptan a Vision –interpretado por Paul Bettany, quien hasta entonces había puesto voz a Jarvis– en el equipo, y a la postre es fundamental para derrotar a Ultron.

Por otro lado, en Capitán América: Guerra Civil ya empezamos a ver el inicio de la turbulenta relación entre Bruja Escarlata –Elizabeth Olsen– y Vision y también se ve como el héroe morado tiene un poder que lo coloca en un orden de magnitud por encima de otros héroes como Capitán América –Chris Evans– o Viuda Negra –Scarlett Johansson– y así pasa que acaba hiriendo de gravedad a Rhodes –Don Cheadle– por error. Tanto es así, que la figura de Vision se presenta como fundamental en Vengadores: Guerra del Infinito. Según se ha podido ver en el tráiler, la relación entre Wanda y él se normalizará y le veremos convertido en persona. Pero no todo es positivo, ya que su supervivencia no está asegurada habida cuenta de que Thanos busca conseguir todas las Gemas del Infinito… y él lleva una en la frente.

¿Que poderes tiene Visión?

Vision tiene una serie de poderes que emanan de su condición de androide. Su intelecto es muy superior al de un ser humano por la capacidad de computación que le da su Inteligencia Artificial. Además, aunque su cuerpo parezca humano es varias veces más fuerte y resistente. Como puede variar su densidad, no sólo puede atravesar paredes –o cuerpos– sino que puede volar. Por último, cabe señalar que su cuerpo es capaz de absorber radiación solar y, si el momento lo requiere, desatarla.

#EnPocasPalabras: Una conclusión sobre Visión

Una visión del futuro

Vision es algo más que un robot, pero para muchos no se le puede calificar de persona por más que sienta y padezca como cualquiera. Así lo demuestra, al menos, su turbulenta relación con la Bruja Escarlata. Sin embargo, Vision puede ser algo más que todo eso y así lo apunta Ultrón en Vengadores: La Edad de Ultron. La fusión armónica entre cuerpo y máquina, mente y alma puede ser, precisamente, una visión utópica del futuro de la forma que tomará la humanidad.



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.