,

Spider-Man: El ‘nerd’ arácnido con más historia de Marvel

Peter Parker

Biografía Spiderman

Nacido en el barrio neoyorquino de Queens, Peter Parker, alias Spider-Man, es hijo de los agentes de la CIA Richard y Mary Parker. Tras la muerte de estos en un accidente de avión provocado por el villano Cráneo Rojo, Peter es criado por sus tíos Ben y May Parker cuya educación es tremendamente importante para modelar la personalidad del joven Peter. De hecho, la muerte de su tío Ben a manos de un ratero –la vida no parece darle un respiro al chaval–da un sentido casi místico en la psique del hombre araña a su frase “Un gran poder conlleva una responsabilidad”. Cuando con tan solo 15 años es mordido por una araña radioactiva –que también pica a Cindy Moon– obtiene un inmenso poder y con él, también una inmensa responsabilidad.

Personalidad Spiderman

Peter Parker es el arquetípico del loser americano. Torpe, tímido y viviendo con su tía May, aunque tremendamente inteligente, se ve reducido a la precariedad al trabajar como fotógrafo autónomo para el Daily Bugle, dirigido además por un J. Johan Jameson que utiliza el periódico como un altavoz de su odio hacia Spider–Man y todo lo que representa. Esta timidez no lo impide, sin embargo, gozar de un cierto éxito con las mujeres entre las que hay que destacar a Gwen Stacy y Mary Jane, con la que se acabará casando –aunque sin final feliz–. Al ponerse el traje, sin embargo, su confianza es tal que continuamente se está riendo de sus enemigos y aún enfrentándose a la muerta es capaz de desplegar su humor socarrón siendo este uno de los sellos del personaje.

Amigos y Enemigos Spiderman

Spider-Man es uno de los personajes más icónicos del Universo Marvel y forma o ha formado parte en algún momento de sus equipos más icónicos como Los Vengadores y jugando roles cruciales en eventos tan importantes como Civil War, aunque suele ser bastante independiente y nunca permanece demasiado tiempo junto a un mismo equipo. Además, su preocupación por problemas mundanos hace que lo veamos también en compañía de superhéroes que trabajan a pie de calle como Daredevil o Luke Cage.

Su archienemigo es, sin lugar a dudas, el Duende Verde, alias del magnate de Oscorp Norman Osborn y, más tarde, de su hijo Harry Osborn. También destaca su relación con el simbionte Venom y su duelo tanto físico como de inteligencia con el Dr. Octopus, quienes formaran un grupo llamado los Seis Siniestros para derrotarle.

Universo Cinemático de Marvel Spiderman

Tras los fracasos en taquilla de las películas Spider-Man 3 y The Amazing Spider-Man 2 Sony decidió aceptar la oferta de Marvel e incluir a Spider-Man en la telaraña del Universo Cinemático de Marvel siendo su primera aparición la película Capitán Amércia: Civil War en Abril de 2016 donde se convierte en una especie de aprendiz de Tony Stark (Iron-Man) y luchando junto a él frente al Capitán América. Interpretado por Tom Holland, se trata del Spider-Man más joven en aparecer tanto en cine como en televisión –¡aún va al instituto!– y le veremos enfrentarse al Buitre, interpretado por Michael Keaton, en Julio de 2017 en Spider-Man: Homecoming.

Poderes Spiderman

El mordisco en la mano de la araña radioactiva –cuyo resultado más normal hubiera sido la muerte– dotó al joven Peter Parker de fisiología arácnida. Esto incluye fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumana, piel resistente y una capacidad de regeneración que, aunque no está al nivel de la de Lobezno o Deadpool por ejemplo, sí que le permite curarse más rápidamente. A esto hay que añadirle su icónica capacidad para trepar paredes y su sentido arácnido que le permite presentir el peligro. Curiosamente, y a pesar de lo que muestran las películas de Spider-Man del director Sam Raimi, Spider-Man no tiene capacidad para crear telarañas, sino que estas responden a sus propias investigaciones y soluciones tecnológicas muestran como su capacidad intelectual está al nivel de la de otros genios del Universo Marvel como Reed Richards o Hank Pym.

Radar de poder Spiderman

Resumen

Tu vecino favorito

Sus extraordinarios poderes, valentía y su enorme sentido del deber hacen de Spider–Man el vecino perfecto. Tanto si la tierra se enfrenta a la aniquilación total a manos de un ser galáctico como Thanos o si te están atracando en tu ultramarinos habitual, ningún problema es demasiado grande o pequeño para este lanza-telarañas, ni para que este lanza-telarañas se ría de él. Sin embargo, su ingenuidad y su idealismo pueden jugarle malas pasadas, sobre todo cuando la línea entre el bien y el mal no es clara.

Written by Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.