,

Skurge: Un bárbaro asgardiano

¿Quién es Skurge?

Skurge, también conocido como el Verdugo o el Ejecutor, es uno de los asgardianos más fuertes y duchos en combate. Hijo ilegítimo de una asgardiana y un Gigante de la Tormenta, su participación es fundamental para defender la ciudad celestial de la invasión de estos gigantes. No pasa mucho tiempo –lo que son unos cuantos cientos de años para los asgardianos– hasta que Skurge cae bajo el influjo de Amora la Encantadora, tanto por su magia como por un amor obsesivo que siente hacia ella. Ella, traicionera y manipuladora como es, se aprovecha de él y lo utiliza como peón y brazo ejecutor en muchos de sus planes.

Sin embargo, bien porque está cansado de sus abusos, bien porque se da cuenta de que su amor no es correspondido o simplemente para llamar su atención y enfadarla, Skurge no siempre actúa como un villano. De hecho, en una misión junto a Balder y Thor que busca recuperar las almas de los héroes que ilegítimamente ha robado Hela, Skurge tiene su momento más épico y glorioso. Perseguidos por un ejército de muertos liberados por la diosa del inframundo, Skurge se queda atrás para dar más tiempo a los demás a huir y defiende el puente de Gjallerbru –que conecta el infierno con el resto de reinos– en solitario y armado con una ametralladora M16 en cada mano. Aunque muere sólo, su acto le redime un poco y su pérdida afecta hasta a Amora. Está claro que no se permanece muerto durante mucho tiempo en el Universo Marvel y pronto es reclutado por el Gran Maestro para formar parte de su Legión de los No Vivos en otro de sus retorcidos juegos.

La personalidad de Skurge

Skurge representa la quintaesencia de la brutalidad. Es un macho, arrogante y vanidoso y extremadamente propenso a recordar lo fuerte que es y a todos los que ha derrotado. Aunque de vez en cuando puede trazar algún plan simple o decir tres frases seguidas, la cabeza la utiliza principalmente para cargar contra sus enemigos. Su relación con Amora es muy importante. Son tóxicos: ella constantemente está buscando formas de burlarse de él y Skurge siempre está intentando impresionarla.

Amigos y enemigos de Skurge

Skurge ha estado allí donde los planes de Amora le han llevado. Por ejemplo, ha colaborado con Loki para hacerse con el control de Asgard o se ha unido a los Maestros del Mal del Barón Zemo, junto al Hombre Radiactivo o el Caballero Negro. En otra ocasión se unieron al Mandarín en su intento de conquistar Midgaard con un ejército de Trolls, por lo que sus acciones no se limitan únicamente a los reinos nórdicos. No sólo ha sido un villano, sino que ha sabido ayudar cuando las amenazas eran demasiado grandes, como durante la invasión de los demonios de fuego encabezada por Sutur.

Skurge en el Universo Cinemático de Marvel

El número de actores de reconocido prestigio que ha participado en el Universo Cinemático de Marvel en papeles más o menos secundarios es realmente impresionante. Anthony Hopkins como Odín, Glenn Close como Nova Prime en Guardianes de la Galaxia, o Gwyneth Paltrow como Pepper Potts han sido fundamentales para redondear y completar las películas y elevarlas sólo con mirar el cartel. Skurge aparecerá en Thor: Ragnarok y será interpretado por el veterano y favorito de los fans Karl Urban y, aunque con un papel no demasiado grande, contribuirá en la película dirigida por el absolutamente genial Taika Waititi.

Al igual que Valkyria, Skurge comienza como un cazarrecompensas encargado de reclutar jugadores para los juegos del Gran Maestro, pero a lo largo de la película probablemente acabe bajo las órdenes de Hela, que ocupará un poco el lugar de Amora la Encantadora. Aun así, y por lo visto en los tráilers en los que las M16 hacen acto de presencia, si tuviéramos que apostar diríamos que tanto el ejército de muertos como el puente Gjallerbru harán acto de presencia y podremos revivir el épico momento en la gran pantalla.

¿Qué poderes tiene Skurge

La fisiología de Skurge es tremendamente beneficiosa. No sólo es hijo de una asgardiana, sino que también de un Gigante de la Tormenta, por lo que no muchos habitantes de la ciudad mitológica nórdica están a su nivel en lo que a fuerza bruta se refiere. No hay que olvidar nunca que los humanos consideran dioses a las asgardianos -y no les falta razón, pues su longevidad y fuerza están varios niveles por encima de las de cualquier humano, por entrenado que esté-. Por último, Skurge utiliza un hacha mágica, cortesía de Amora, que le permite abrir brechas interdimensionales y controlar el hielo y el fuego.

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Skurge

El Bárbaro

No todos los villanos pueden estar o necesitan estar en cientos de páginas de cómics para ser memorables. Este es el caso de Skurge: un bárbaro algo estúpido con el que puedes contar tanto para enfrentarte a él como para que te ayude si las cosas realmente van mal dadas. Su inclusión en Thor: Ragnarok es un caramelo para los fans, y otra de las señales que pronostican el éxito de la cinta.

Written by Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.