,

Shocker: Un delincuente de poca monta venido a más

Herman Schultz



Biografía Shocker

Herman Schultz es, en un principio, un delincuente de poca monta de las calles de Nueva York. Inicialmente, se ve obligado a esta “línea profesional” para cuidar de su hermano tras la muerte de sus padres, y siempre mantiene que cuando pueda se retirará, aunque, por un motivo u otro, siempre parece encontrar un último golpe que dar.

Empieza dedicándose a la intimidación y las palizas por encargo, pero acaba por pillarle el gusto a los robos. Tras pasar un tiempo en prisión –y demostrando una capacidad ingenieril impropia de un vulgar matón– construye unos guanteletes que le permiten emitir vibraciones concentradas con el objetivo inicial de abrir sutilmente las cajas fuertes. Sin embargo, esto le da unos poderes muy parecidos a la superheroína Quake, convirtiéndolo en un rival a tener cuenta. Su traje amarillo –que le protege de sí mismo– y su bravuconería lo convierten en uno de los enemigos más recordados de Spider–Man.

Personalidad Shocker

Shocker es un chulo. Siempre le está diciendo a quién le quiera escuchar lo poderoso que es, lo imparable que es, entre otras cosas similares, por más que Spider–Man lo derrote. Estas ansias de protagonismo hacen, por un lado, que sea muy difícil trabajar con él. Siempre quiere ser el macho alfa y es dado a generar conflictos, además de ser bastante avaricioso –hasta para un ladrón– Por otro lado, esto también le lleva a intentar cometer delitos de gran publicidad, como cortar la luz de Nueva York y pedir millones de dólares a cambio, que muchas veces están por encima de sus capacidades.

Amigos y Enemigos Shocker

No se puede decir que Hermann Schultz tenga amigos. Como mucho tiene aliados puntuales con los que le interesan estar para dar un golpe, conseguir un buen contrato o tener lastre que soltar si conviene salir por patas. Aun así, ha participado de grupos de villanos tan famosos como los Seis Siniestros, liderados por el Dr. Octopus, o los Maestros del Mal comandados por Egghead.

Entre sus enemigos sí que mantiene una relación especial con Spider–Man, quien incluso llega a convencerlo para que intente rehacer su vida durante un tiempo. También se enfrenta a las 4 Fantásticos en más de una ocasión, pero también a otros villanos como Electro, simplemente para marcar territorio.

Universo Cinemático de Marvel Shocker

A pesar de ser uno de los personajes más icónicos de las series animadas de Spider-Man, se ha perdido las cinco películas realizadas hasta el momento. Sin embargo, y aunque todavía no hay imágenes de él, saldrá en la película ‘Spider–Man: Homecoming’ que se estrenará este próximo 7 de julio. Lo que sí sabemos es que llevará sus tradicionales guanteletes y que estará interpretado por Bokeem Woodwine y que, aunque su rol es desconocido, lo más probable es que trabaje para el Buitre, el villano al que da vida Michel Keaton.



Poderes Shocker

Herman Schultz, alias Shocker, no tiene ningún tipo de superpoder. Sólo destaca por haber sido capaz de construir sus guanteletes. Estos aparatos le permiten crear poderosas vibraciones y regularlas. De hecho, en un primer momento, su traje amarillo está diseñado para pararlas y que no le partan sus propios huesos. Sin embargo, y después de que Spider-Man lo detuviera enredando con telarañas sus pulgares para que no pudiera activarlos, ideó una revisión del mecanismo que ahora le permite disparar sus ondas de choque desde todo su cuerpo.

Radar de Poder Shocker

Resumen

Ladrón de guante amarillo

Herman Schultz nos demuestra que no hace falta ser un mutante alfa, un dios nórdico, un ser galáctico o un nazi megalómano para tener un hueco como villano en el Universo Marvel. Es más, con bastante de ingenio y la suficiente confianza puede incluso ser un dolor de cabeza para más de un super–héroe si no sabes cómo pararle los pies. Además, y a pesar de sus fanfarronadas, no quiere dominar el mundo, solo algo –o más bien mucho– de dinero para poder retirarse en paz. O, al menos, eso lleva diciendo bastante tiempo.



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.