, , ,

Scott Lang



¿Quién es Scott Lang?

Scott Lang, natural de Florida, estudió ingeniería electrónica y se casó con Peggy Rae y tuvo una hija con ella llamada Cassandra. Sin embargo, su trabajo haciendo reparaciones electrónicas de todo tipo no era suficiente como para alimentar a su familia y decide convertirse en un ladrón.

Cuando su oficio lo lleva a prisión su mujer se divorcia de él y aunque al salir de la cárcel es contratado por Stark Industries, se ve obligado a volver a delinquir cuando a su hija le diagnostican una extraña enfermedad de corazón. Es entonces cuando entra a robar en la casa de Nueva Jersey de Hank Pym y roba el traje de Ant-Man, el cual utiliza para rescatar a la única doctora, Erica Sondheim, que puede salvar la vida de su hija y que estaba siendo retenida por el archienemigo de Hank Pym, Darren Cross. Para sorpresa de Scott, Hank le había visto robar el traje y le había visto utilizarlo, al estar en estado diminuto usado su traje de Yellowjacket y viendo cómo y para que usa su traje original, le ofrece quedárselo y seguir usándolo.

Desde ese momento, Scott entra a formar parte de la comunidad superheroica como el nuevo Ant Man, y dada la unicidad y utilidad de los poderes que le confiere el traje, Scott Lang empieza rápidamente a colaborar con algunos de los equipos más importantes como los Vengadores o los 4 Fantásticos, sobre todo cuando tienen la necesidad de infiltrarse o seguir a alguien sin ser descubiertos. Poco a poco, Scott va creciendo en fama y respeto y se va acostumbrando a su nueva identidad que, además, le permite cuidar y pasar tiempo de su hija Cassie cuando esta también empieza a manifestar poderes, llegando a unirse a los Jóvenes Vengadores. Al final, y pese a lo pintoresco de su origen, acaba siendo un personaje de reparto pero importante en muchos de los eventos del universo superheroico, desde defender Nueva York con los defensores, a ser uno de los pocos héroes que se opone al Capitán América de Hydra durante la reciente historia “Imperio Secreto”

La personalidad de Scott Lang

Lang hace gala de un sentido del humor que se toma a sí mismo como broma lo que lo convierte en un personaje muy simpático. Se nota siempre que esta fuera de su elemento siendo un superhéroe ya que no encaja precisamente en ese molde. No es perfecto y ha cometido errores, pero eso sólo hace que tenga más determinación n no volver a cometerlos. Sólo se siente a gusto como padre y se le puede considere un hombre de familia por encima de cualquier otra cosa por lo que si quiere ser un héroe es para poder ser el modelo que Cassandra necesita.

Amigos y Enemigos de Scott Lang

El primer “amigo” de Scott en la comunidad superheroica no es otro que Hank Pym, creador del traje que le da los poderes y el cual es una especie de mentor para él, aunque su relación no es demasiado cercana por los muchos problemas personales de Hank. Por otro lado, Scott también tiene una relación especial con Tony Stark ya que no deja de haber sido su empleador, tanto a través de su empresa como en su primera misión después de convertirse en Ant-Man. Por último, cabe destacar que, debido a que ha tenido más de un problema con la ley, Scott también tiene una relación estrecha con la abogada She-Hulk. Como detalle, mantuvo una breve, pero intensa relación con Jessica Jones.

En cuanto a sus enemigos, no tiene más archienemigo que Darren Cross, que en más de una ocasión ha estado a punto no de matarlo a él, sino a su hija Cassie, pero más allá de eso se ha enfrentado a lo que se ha puesto delante de los equipos en los que ha estado, como Justin Hammer o el mismísimo Kang el Conquistador.



Scott Lang en el Universo Cinemático de Marvel

Ant-Man debutó en la gran pantalla en 2015 como protagonista de su propia película. La misma contó con un elenco de estrellas entre las que destacan Michael Douglas como Hank Pym, el primer Ant-Man que le cede el testigo a Scott Lang, interpretado de forma magistral por Paul Rudd, sin olvidar a la veterana de El Hobbit, Evangeline Lilly que interpreta a Hope Van Dyne, la hija de Hank. De hecho, tal y como se ven la escena post-créditos de la película, ella también se pondrá traje, como su madre y se convertirá en La Avispa en Ant-Man & the Wasp, película que se estrenará en 2018, justo después de el gran evento Vengadores: Guerra del Infinito, en la que también aparecerán ambos personajes. Con unos poderes cuanto menos difíciles de trasladar a la pantalla y con un nombre nada comercial, la película no debería tener secuela, sino que además debería haber sido un fracaso, más aún si tenemos en cuenta que a poco más de un año del estreno hubo un cambio en la silla de dirección, de Edgar Wright a Peyton Reed.

Sin embargo, esa es la magia del Universo Cinemático de Marvel. Por un lado, es capaz de generar interés en una película con una premisa extraña y con un personaje desconocido para el gran público y, por el otro, es capaz de encontrarle un sitio entre los grandes y crear una película y un personaje, Ant-Man, que brilla por sí mismo en películas como Capitán América: Guerra Civil.

Después de presentar la primera película como una de ladrones a la Ocean’s Eleven, Disney no ha dicho mucho sobre Ant-Man & The Wasp, probablemente porque su trama pueda hacer spoilers de Vengadores: Guerra del Infinito, pero ya se conoce que aparecerá la madre de Hope, Janet Van Dyne, que desaparición en el Universo Cuántico y que será interpretada por Michelle Pfeiffer.

Veremos si la película logra mantener la originalidad del personaje y la relación de Scott con Hope ahora que trabajarán en equipo.

¿Que poderes tiene Scott Lang?

Ant-Man, el hombre hormiga, no se llama así porque sea muy trabajador, sino porque puede utilizar el traje creado por Hank Pym para reducir su envergadura al tamaño de una hormiga. Esta habilidad, extremadamente útil, viene con la capacidad de multiplicar su fuerza, pues mantiene su fuerza normal, pero la aplica en un punto infinitamente más pequeño. Por último, si lleva el traje al máximo, es capaz de llegar también a una dimensión cuántica que, en ocasiones, le ha permitido hasta viajar en el tiempo.

#EnPocasPalabras: Una conclusión sobre Scott Lang

Normalman

Scott es una persona simple, como cualquier otra persona, con sus días buenos y sus días malos y no es ni un paradigma del honor como Capitán América ni un genio atormentado como Tony Stark. Es una persona normal que tiene la oportunidad de hacer cosas extraordinarias. Por ello, es un personaje querido por los lectores que pueden verse identificados con una persona que sólo intenta cuidar y querer a su hija de la mejor manera posible y ser cada día un poquito mejor.



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.