, ,

Runaways



¿Quienes son Runaways?

¿Qué harías si, siendo un adolecente, descubrieras que tus padres y los padres de tus amigos no son los adultos aburridos que tu pensabas? ¿Qué pasaría si descubrieras que no son personas normales que, de hecho, algunos no son ni siquiera personas? ¿Qué pensarías al descubrir no sólo eso, sino que forman parte de una secta ocultista y criminal que acostumbrar a hacer sacrificios rituales? Todo esto es lo que descubren los Runaways en la casa de Malibú de los padres de Alex Wilder, el líder del grupo, y deciden huir. No les resulta fácil y, para ello, han de combatir contra sus padres, quienes los necesitan para heredar los secretos de su organización.

A pesar de todo, logran escapar, y salir a un mundo que les es hostil a cada paso. Serán secuestrados para participar en violentas luchas de gladiadores en mundos lejanos, serán traicionados por, sin hacer spoilers, algunos de sus amigos más cercanos y se enfrentarán a sus verdaderas naturalezas y lo que otros piensan sobre su naturelaza. Sin lugar en el mundo, están condenados, por el momento, a huir constantemente… de si mismos.

[amazon_link asins=’8490944954,B017N31GDQ,B01K3IAUTY,1484782011,0785139737,B017Y6BMB8′ template=’ProductCarousel’ store=’idamov-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2008c971-38f1-11e7-bf46-e58023297622′]

Miembros Runaways

Alex Wilder – El hijo de una pareja de capos criminales a Los Ángeles. Aunque no tiene poderes, es un maestro estratega.

Nico Minoru – Hija de dos magos oscuros, ella misma despliega poderes mágicos. Tras escapar, su madre intenta atravesarla con el Bastón del Único, pero Nico lo abosrbe. A partir de eso momento podrá usarlo siempre que sangre, como un apéndice más de su cuerpo.

Karolina Dean – Hija de una pareja de criminales alienígenas del planeta Majesdane camuflados en la Tierra como actores de Hollywood. Su fisiología alienígena la permite manipular la energía solar y desprender su característico halo arcoíris.

Molly Hayes – Hija de mutantes con poderes telepáticos, sus genes se manifiestan de una forma radicalmente distinta. Es extremadamente fuerte y prácticamente invulnerable.

Chase Stein – Hijo de una pareja de científicos ridículamente inteligentes y, evidentemente, locos. Es un piloto innato y está armado con unos guantes creados por su padre capaces de lanzar fuego como un lanzallamas, los Fistigons.

Gertrude Yorkes – Hija de unos viajeros del tiempo ilegales no cuenta con ningún superpoder, más allá de llevar gafas y ser alérgica –mortalmente– a las abejas. Sus padres, sin embargo, le compraron un dinosaurio del siglo 87 –año 8700, si– genéticamente alterado para que esté conectado telepática y empáticamente con ella, llamdo Old Lace.



Amigos y Enemigos de los Runaways

Los Runaways son bastante independientes y les gusta estar lejos de los focos. Al fin y al cabo, no tienen una filiación clara y, aunque sus intenciones son buenas, otros de los héroes pueden verlos como una amenaza por sus orígenes o por desconocimiento. Aun así, su deambular les ha llevado a toparse y unir fuerzas con los Nuevos Vengadores o los Vengadores Secretos durante Guerra Civil. Su mayor enemigo es El Orgullo, la organización secreta y sectaria a la que pertenecen sus padres a la que, aunque consiguen derrotar,

Universo Cinemático de Marvel Runaways

Runaways, la serie de televisión, verá la luz antes de final de 2017 de la mano del canal de televisión americano Hulu. Este estreno abre una nueva vía para la producción de material audiovisual en el Universo Marvel.Tanto estas serie como Cloak & Dagger y New Warriors –el equipo de la famosa Squirrel Girl– buscan al público adolescente, tanto por sus personajes como por los temas. Al fin y al cabo, tanto los protagonistas de Runaways como los de Cloak & Dagger sufren problemas familiares de diversa índole y están enfrascados en el típico drama adolescente.

La serie no cuenta con nombres conocidos para representar a los miembros de Runaways y se apoyará en descubrir el talento antes de que el talento sea demasiado caro. Sea como fuere, todavía es pronto para juzgar ya que apenas hemos visto un pequeño tráiler, pero la serie cuenta con dos puntos importantes a su favor. En primer lugar, un material muy adaptable a la pequeña pantalla con grandes personajes, cliffhangers y giros del guion –varios giros del guion, si–. En segundo lugar, y todavía más importante, Marvel cuenta sus apuestas por victorias y Hulu no es ninguna novata a la hora de hacer series. Al igual que Netflix, Hulu podría acabar teniendo un papel fundamental en el Universo Cinemático de Marvel.

¿Qué poderes tienen los Runaways?

Los Runaways son poco más que jovenzuelos y, como tales, gozan de las ventajas y caen los errores propios de la edad. A su favor tienen el gran potencial y excentricidad de algunos de sus poderes. Nico y Molly son muy poderosos… y Gertrude controla un dinosaurio. También tienen muy claro que quieren hacer las cosas bien, no como sus padres. En su contra su inexperiencia y desconocimiento a la hora de usar sus poderes o la inseguridad a la hora de tomar decisiones–o bravuconería, que también es inseguridad– que les hacer cometer errores graves, ser vulnerables a la traición o enfrentarse entre ellos por cualquier desacuerdo que, por pequeño que sea, se convierte en el campo de batalla. Con todo, son un grupo a tener en cuenta y, si liman sus puntos flacos, pueden llegar a ser importantes en cualquier contienda.

#EnPocasPalabras: Una conclusión sobre los Runaways

Homeless

Runaways forma parte de la nueva remesa de superhéroes que viene. Al fin y al cabo, el primero de sus cómics tiene apenas 15 años, pero podemos esperar mucho más de ellos en el futuro. Valientes pero inseguros, fuertes pero inexpertos y con mucho potencial, pero sin saber cómo desarrollarlo ni en que usarlo. Sea como sea, puede esperarse de ellos que luchen hasta el último aliento para defender a los inocentes.

[amazon_link asins=’8490944954,B017N31GDQ,1484782011,0785139737,B01K3IAUTY’ template=’ProductCarousel’ store=’idamov-21′ marketplace=’ES’ link_id=’538fb51b-38f1-11e7-9592-61f9ec593ddd’]



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.