, , ,

Rocket, o cómo un mapache puede salvar la galaxia



¿Quién es Rocket?

Rocket es un mapache inteligente del espacio. Aunque el punto de partida ya es de por sí bastante extraño, su origen es más rocambolesco si cabe. Una raza de alienígenas humanoides por determinar coloniza el cuadrante Keystone decide dejar a todos sus locos en una estación espacial a cargo de unos robots completamente autónomos. Sin embargo, la estrella que orbitaba esta estación entró en supernova y la radiación que emitió dotó de vida y consciencia a los robots quienes no tuvieron otro remedio que poner en práctica los diseños que les sugerían los locos a los que cuidaban.

Rocket es el resultado de estos experimentos, es decir, un mapache alterado genética, biológica y cibernéticamente para caminar erguido y ser inteligente. Evidentemente, una colonia de este tipo no podía ser sostenible durante mucho tiempo, y después de una lucha de poder entre robots y distintas facciones de animales –hay algo de un topo llamado Judson Jakes que quería conquistar la galaxia– en una especie de recreación de Rebelión en la Granja y un encuentro con Hulk, Rocket emprende sus propias aventuras por el espacio.

[amazon_link asins=’849024958X,8490248818,B00GNFZZS8,024131397X,B00FEK7URC,B00FEK6UW8,B01KAYO2FY,B00FEK6SYS’ template=’ProductCarousel’ store=’idamov-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b8b02ae1-240c-11e7-83db-c5e8a70b49a9′]

Personalidad de Rocket

Rocket se caracteriza por no hacer nada a la primera. Ante cualquier comentario siempre responderá de forma sarcástica con burlas e ironías, que en muchas ocasiones giran en torno a las –pocas– posibilidades de supervivencia de su equipo en cualquier misión. Aun así, se puede contar con él para hacer cualquier trabajo a la perfección.

Aunque su brújula moral no marque el norte con la claridad de otros y tenga una cierta tendencia a la picardía, puede esperarse de él que haga lo correcto y trabajé por el bien común. Está extremadamente seguro de sus capacidades y con razón, dado que es muy inteligente tanto a nivel tecnológico como táctico, pero esto no quiere decir que no pueda tener miedo ni verse desmoralizado si las cosas no salen como estaban planeadas. Por último, cabe señalar que no deja de ser un mapache y esto hace que, por ejemplo, no le gusten los perros o lave de forma maníaca sus herramientas y sus armas.

Amigos y enemigos de Rocket

Uno de los aspectos característicos de Rocket es que es único, no hay otro como él en todo el Universo, lo que hace que le cueste encontrar su lugar en el mundo. Por eso, cuando se une a Star-Lord y al resto de Guardianes de la Galaxia en la guerra contra Phalanx, siente desde el principio que el conjunto de “frikis” como Drax, Mantis o Gamora pueden ser su nueva familia porque, al fin y al cabo, están tan solos como él.

De todos modos, su relación es especial con Groot con quien forma un vínculo casi simbiótico siendo, además, el único capaz de entender que es lo que quiere decir cada vez que dice “Yo soy Groot”.

Antes de encontrar a los Guardianes, Rocket no se había enfrentado a enemigos de demasiado pelaje, pero, junto a ellos, es capaz de poner en jaque a enemigo de la talla de Thanos o Magus y convertirse en una pieza crucial en el destino del Universo.

Universo Cinemático de Marvel Rocket

El éxito, para muchos inesperado, de Guardianes de la Galaxia en agosto de 2014 supuso un punto de inflexión para un Universo Marvel cada vez más valiente y osado. Al menos, esa es una forma de calificar el apostar por un mapache hecho por ordenador con la voz del ganador de un Oscar, Bradley Cooper, casi como cabeza de cartel de una película de 110 millones de dólares.

Sin embargo, bien por la inclusión de un árbol parlante –Groot– interpretado por Vin Diesel, bien por el protagonismo de un actor prácticamente novel en la gran pantalla como Chris Pratt, bien porque el público estaba(mos) –y está(mos)– totalmente dispuesto a aceptar cualquier propuesta que nos lance Marvel la película fue un éxito mundial y la pareja formada por Rocket y Groot una de las favoritas de todo el Universo Cinemático de Marvel. Si nos podemos fiar del tráiler –según James Gunn solo representa los primeros 15 minutos del film– Guardianes de la Galaxia Vol.2 volverá a traer esa magia que la hace especial y Rocket y ahora Bebé Groot estarán en el centro.

[amazon_link asins=’B00OIOFVNA,B00TINZJNI’ template=’ProductCarousel’ store=’idamov-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c518be9b-240c-11e7-b1c2-335c668ae52d’]

¿Qué poderes tiene Rocket?

Aunque pueda parecerlo –o no– ser un mapache no es ningún superpoder. Es cierto, que Rocket hereda algunas de las cualidades propias de este tipo de roedores como pueden ser unos sentidos de la vista, del olfato o del gusto mucho más agudos que los de cualquier humano. Resulta obvio, sin embargo, que algo más debe de aportar Rocket para estar en la primera línea de combate junto a los Guardianes de la Galaxia. Como si fuera McGyver, es capaz de construir armas de destrucción masiva con un chicle y un clip –quizá sea un poco exagerado– lo que no está nada mal si lo unes a una de las mentes más brillantes tácticamente del universo según el propio Star-Lord.



  • 8.5/10
    Inteligencia - 8.5/10
  • 3/10
    Fuerza - 3/10
  • 3/10
    Resistencia - 3/10
  • 7/10
    Destreza - 7/10
  • 8/10
    Ataque a distancia - 8/10
5.9/10
Sending
User Review
3.5 (2 votes)

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Rocket

El universo –y especialmente, el Universo Marvel– está lleno de misterios por descubrir y de seres extraordinarios que conocer. Seres oscuros de dimensiones paralelas, osados piratas espaciales, dioses nórdicos o entes tan antiguos como la creación. Y un mapache inteligente.

Parece difícil no reírse ante algunas de las propuestas que salen de las páginas de los cómics, pero en más de 60 años de historia la Casa de las Ideas ha tenido eso, muchas ideas. Aun así, lo cierto es que Rocket no deja de ser un personaje entrañable a la par que divertido y el éxito que está teniendo en la gran pantalla no es sólo merecido sino también muy muy agradecido. La suerte favorece a los audaces y si algo se puede decir de la pareja Disney–Marvel –y de Rocket– es que se atreven a ser diferentes.

[amazon_link asins=’B00J4EBB0G,B00LGYJB86,B00HZEF6L2,B00L5KI0E2,B00IJZPZT4,B01EL5TXDY’ template=’ProductCarousel’ store=’idamov-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e40ddb04-240c-11e7-bd48-bd456e351a47′]



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.