,

Polaris

Lorna Dane

¿Quién es Polaris?

Lorna Dane es el resultado de una aventura entre Suzanne, una humana, y el poderosísimo mutante Magneto. Su marido, Arnold, lo descubre cuando la niña sólo tiene tres años. Lamentablemente, decide decírselo a su mujer cuando están volando en su avión privado y la fuerte discusión que nace ponen nerviosa a la pequeña Lorna que quiere que sus padres dejen de discutir… lo que desata sin querer sus poderes mutantes innatos destruyendo el avión, matando a sus padres y obteniendo su pelo característicamente verde en el proceso. Atraído al lugar del accidente por el poder desatado es Magneto quien la encuentra, pero decide que no está preparada para afrontar lo que ha ocurrido, y hace que su aliado Mastermind le borre los recuerdos. Es criada por la hermana de Arnold y su mujer y no vuelve a tener contacto con el mundo mutante hasta los 20 años, cuando Bobby –Iceman– va a buscarla tras haber sido identificada como mutante por Cerebro, y la lleva a la Escuela Charles Xavier para jóvenes con talento. Allí entra a formar parte de uno de los equipos de los X-Men, teniendo una especial relación con Havok, hermano de Cíclope.

Juntos dejan los X-Men pero no pueden alejarse del peligro durante demasiado tiempo. Lorna es capturada por el Imperio Shi’ar, en concreto, por Erik el Rojo, quien le da el nombre de Polaris y la controla mentalmente para que haga su voluntad hasta que es liberada por el Profesor X. Después de esto, Polaris va un poco de acá para allá, uniéndose a equipos como Factor X o sirviendo de pila humana para un Magneto mermado en sus poderes.

Personalidad de Polaris

Polaris es una persona temperamental que se deja guiar por sus sentimientos, a veces llegando a perder el control. El haber estado alejada de su padre, Magneto, durante tanto tiempo, hace que no haya sido manipulada de joven como pueden ser el caso de Pietro y Wanda lo que le permiten relacionarse mejor con los demás y ser una chica más normal, por decirlo de algún modo. Aun así, esto la hace más vulnerable a él porque no lo conoce bien y no sabe de lo que es capaz. Lorna busca sentirse rodeada y tener relaciones fuertes con la gente que le rodea, especialmente con los hombres de los que se enamora. Es consciente de que es poderosa y de que debe guiarse por una moral clara para no hacer cosas de las que pueda arrepentirse.

Amigos y Enemigos de Polaris

Polaris es, normalmente, una de las buenas, pero suele caer en las garras de individuos que pretenden contratarla y usar sus poderes en su propio beneficio. Esto lo ha pasado con Erik el Rojo, Mr. Siniestro, Apocalipsis, o su propio padre, Magneto. Afortunadamente, es una persona entregada y cuenta con amigos que acudirán a rescatarla no importa si está siendo controlada mentalmente o, simplemente ha perdido los papeles con el fin de acercarse a su padre. Además de los miembros habituales de los X–Men como Tormenta, Cíclope, Lobezno o Coloso, Lorna tiene una relación especial tanto con Havok como con Bobby. El segundo es quien la descubre y el primero que tiene sentimientos hacia ella, pero decide entablar una relación con Havok. Cuando esta termina y Havok se marcha de los X–Men comienza a salir con Bobby lo que, al retorno de Havok, provoca una situación especialmente tensa entre los tres. Polaris es una persona pasional y se nota en sus relaciones, para lo bueno y para lo malo.

Polaris en el Universo Cinematográfico de Marvel

Hasta 2017, sólo habíamos podido ver a los mutantes en carne y hueso en el cine. La televisión disfrutaba hasta el momento únicamente de las tan icónicas series animadas que popularizaron a los personajes en todo el mundo, pero, la Fox, viendo el éxito de otras series de superhéroes como Agentes de S.H.I.E.L.D. o Daredevil y ante la necesidad de exprimir el producto lo más posible, se ha lanzado a producir series basadas en el universo mutante. Tras el éxito de la serie Legión esta primavera, este otoño llegará la serie The Gifted, una serie clásicamente X-Men que seguirá la pista de dos jóvenes mutantes perseguidos por el gobierno por culpa de sus poderes.

En el reciente tráiler de la nueva serie Polaris ocupa un papel central. Puede ser la principal amenaza o la principal aliada de Andy y Lauren, los dos jóvenes que acaban de descubrir sus poderes. Interpretada por Emma Dumont, Lorna hace gala de sus extraordinarios poderes magnéticos y de las medidas que hacen falta para detenerla, véase una jaula completamente de plástico, igual que le ocurre a su padre. Junto a ella está confirmada la presencia de otros mutantes como Blink o Thunderbird y elementos de las películas como los centinelas. Veremos hasta dónde puede llegar una ser con todo el potencial y todo el material necesario para recrear los éxitos de series donde los poderes de los personajes son los protagonistas como pudo ser en su momento la revolucionaria Héroes.

¿Qué poderes tiene Polaris?

Los poderes de Polaris son muy similares a los de su padre Magneto y, de hecho, de todos sus hijos, es la más parecida. Puede alterar y crear campos magnéticos a su alrededor, incluido el de la propia Tierra. Esto le permite detener balas, lanzar camiones, impedir que despeguen aviones o volar por sí misma, aunque un par de puntos por debajo de Magneto. Además, es capaz de absorber energía e incrementar con ella sus propios poderes lo que hace que trabajando en equipo con mutantes como Havok, Cíclope o Tormenta, pueda destruir flotas enteras de naves intergalácticas con sus pulsos electromagnéticos.

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Polaris

Hay veces que un apellido puede pesar mucho sobre una persona. Ser la hija de Magneto no es fácil porque, como poco, eres hija de uno de los mutantes más poderosos sobre la faz de la Tierra y, por otro lado, eres la hija de un genocida que quiere exterminar la raza humana. Por suerte, esto no lo ha afectado más de la cuenta y ha conseguido ganarse a la gente que le rodea disipando la sombra de su padre con sus actos.

Written by Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.