, ,

Misty Knight

¿Quién es Misty Knight?

Misty Knight era una más de las muchas policías afroamericanas de Nueva York que velan por la seguridad de las calles de la gran ciudad. En una de sus muchas operaciones, encontró una bomba a punto de explotar en el interior de un banco. Para evitar daños a civiles Misty se lleva la bomba y trata de desactivarla, pero estalla amputándole un brazo. Conmovido e impresionado por el heroísmo de una persona anónima que se sacrifica en la línea del deber, Tony Stark le construye un brazo biónico para sustituir el miembro perdido. Aun así, Misty se tiene que retirar del servicio activo y, no contenta con trabajar detrás de un escritorio, decide fundar la empresa Restauraciones Knightwing S.L. junto a su amiga Colleen Wing, dedicada a la investigación privada.

Quien es Misty Knight

En esta etapa, las que pronto serían bautizadas por Steel Serpent como las Hijas del Dragón, se convierten en parte fundamental entramado heroico de la ciudad de Nueva York junto a otros como Daredevil, Luke Cage y Iron Fist, pero siempre con la necesidad de cuadrar sus cuentas. Tanto es así que Misty, también junto a Colleen se convierte en cazarrecompensas para los juzgados, encargada de recuperar a los villanos que se saltan la fianza. En poco tiempo, Misty se hace tan famosa dentro del mundo de la ley que el Fiscal del Distrito Blake Tower la recluta como pieza clave para infiltrarse en varias organizaciones criminales.

Durante Guerra Civil, Iron Man y Reed Richards les piden a Misty y Colleen que refundan los Héroes de Alquiler para capturar a los superhéroes que se niegan a someterse al registro recogido en la Ley de Registro Superhumano. Aunque de forma reticente, Misty se convierte en uno de los 146 superhéroes registrados lo que, como en tantos otros casos, afecta a sus relaciones con otros héroes como Iron Fist como sólo puede hacer una Guerra Civil. Sin embargo, al final de la Guerra se acaban prometiendo y, aunque viven en apartamentos diferentes, se considera que oficialmente están juntos. Misty continúa, ya de forma independiente sus investigaciones privadas con especial atención a los tejemanejes de la mafia y de la secta de ninjas La Mano.

La personalidad de Misty Knight

Misty Knight es una mujer fuerte e independiente, aunque eso no la haga invulnerable a tribulaciones sentimentales. Como policía nunca se le escapa nadie y como investigadora privada no cambia para nada su dinámica. Es leal y una persona con la que se puede contar que no dé un paso atrás ante nada, más aún si sus amigos están en peligro. Por último, cabe señalar que Misty es miembro orgullosa de dos minorías: La afro-americana… y la ciborg y participa efusivamente en sus movimientos de reconocimientos de igualdad.

Personalidad de Misty Knight

Amigos y enemigos de Misty Knight

En su papel de contratista, Misty ha conocido a muchos de los héroes callejeros del Universo Marvel e incluso a muchos de los individuos con “habilidades especiales” -porque no todo el mundo merece el título de superhéroe- de serie B. Entre ellos destacan Luke Cage, Iron Fist, Daredevil, Sam Wilson, Viuda Negra o Moon Knight, así como los menos conocidos Paladín, Tarántula, Orka o Shang-Chi que forman su equipo durante Guerra Civil. Su amistad con Colleen Wing es de las más fuertes del Universo Marvel y ha perdurado en el tiempo a pesar de que, en ocasiones, ambas se han enamorado del mismo hombre.

Amigos y enemigos de Misty Knight

En cuanto a sus enemigos, son muchos y muy variados, pero, de nuevo, se repite la dualidad entre villanos de bajo calibre como Humbug, Bola-8 o Remolino y otros más peligrosos como Killgrave, Steel Serpent o Typhoid Mary. Por último, cabe destacar que Misty, normalmente en equipo, se enfrentado también a organizaciones como La Secta de Kali, la Mano o la propia Hydra, desbaratando en algunas ocasiones sus planes.

Misty Knight en el Universo Cinemático de Marvel

No todos los equipos de superhéroes pueden tener su sede en una enorme mansión como los X-Men o en un rascacielos en el centro de Nueva York como Los Vengadores. Tampoco todos los equipos de superhéroes pueden mover miles de millones de euros en beneficio de taquillas con sus adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, Disney y Marvel están convencidos de tratar de sacar el máximo partido a todos sus personajes y por ello, con la ayuda de Netflix, han encontrado el espacio ideal para Los Defensores -Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jone- en forma de series de televisión individuales que acaban confluyendo en una serie evento. Evidentemente, al replicar la fórmula de sus éxitos en la gran pantalla, no es de extrañar que estas series hayan sido todo un bombazo en el canal de streaming.

Claro está que otro de los aspectos fundamentales imitados por el rincón Netflix del Universo Cinemático de Marvel es el rodear a los protagonistas de un rico elenco de personajes secundarios clásicos de los cómics. Este es el caso de Misty Knight que, interpretada por Simone Missick, debuta en Luke Cage -Mike Colter- como una policía que busca empapelar al Cottonmouth interpretado por el oscarizado Mahershala Ali. Su relación con Luke es fundamental en la temporada y, aunque se toman ciertas licencias con el personaje y van con cierta calma, ya podemos ver que no está para nada satisfecha con las limitaciones que le impone su trabajo en la policía e incluso nos regalan un foreshadowing a los fans cuando acaba con el brazo en cabestrillo.

Poco a poco podemos esperar que su personaje se vaya pareciendo todavía más a los cómics. Por ejemplo en la serie-evento Los Defensores en la que por fin todos unirán sus fuerzas para enfrentarse a Alexandra, interpretada por Sigourney Weaver, Misty conocerá a Colleen Wing y, teniendo en cuenta que ya está confirmado que Misty se incorporará a ella y a Danny Rand en la segunda temporada de Iron Fist, podemos esperar que sea el inicio de una gran amistad o incluso de una serie bajo el nombre las Hijas del Dragón. Al fin y al cabo, a Colleen ya la llaman con ese nombre en la primera temporada de Iron Fist.

¿Qué poderes tiene Misty Knight?

Misty Knight no tiene ningún poder. Es cierto que su brazo biónico le permite golpear o parar ataques que, de otro modo, la harían añicos, pero no destaca por usarlo como arma. Aunque le gusta combatir cuerpo a cuerpo, cuando las cosas se ponen serias es cuando Misty saca su arma letal: Una puntería con las armas de fuego a la altura de cualquier operativo de las fuerzas especiales o más.

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Misty Knight

Una mujer de armas tomar

El Universo Marvel está plagado de personajes con una gran personalidad y actitud que son poco más que fuerzas de la naturaleza. Aunque no pueda causar un huracán, Misty es un torbellino allí por donde pasa y no se amedrentará fácilmente. Junto con Colleen, es una lideresa nata capaz de unir a la gente a su alrededor. Siendo un personaje de los años 70’ cumple también el objetivo de mostrar que en el Universo Marvel las mujeres fuertes e independientes y de color también pueden ser protagonistas.

Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.