,

Medusa

Medusalith Amaquelin

¿Quién es Medusa?

Medusalith Amaquelin es la hija de los nutricionistas Inhumanos Quelin y Ambur. La sociedad Inhumana en la que nace Medusa había estado siempre obsesionada con la investigación genética pues todos ellos eran el resultado de la experimentación Kree. Cuando nace sus padres y sus tíos, Agon y Rynda, genetistas líderes de la sociedad estaban comenzando a exponer a los embriones de sus hijos a los cristales de Terragénesis lo que les otorga poderes por encima de la media Inhumana y crea la que acaba conociéndose como La Familia Real Inhumana. Medusa recibe unos poderes muy acordes a su nombre ya que puede controlar su largo pelo como si de un millón de apéndices se tratara.

Quien es medusa

Medusa acaba convirtiéndose en la prometida de Blackagar Boltagon –más conocido como rayo negro- el hijo de Agon y Rynda y rey de los Inhumanos tras la trágica muerte de sus padres. Sin embargo, antes de poder casarse Medusa se enfrenta a los Trikon, los líderes de la revuelta de esclavos inhumanos instigada por Máximus –hermano pequeño de Rayo Negro– y pierde la memoria durante el combate. Pérdida por el mundo, es reclutada por El Mago para formar parte de Los Temibles 4, el grupo que crea para atacar a Los 4 Fantásticas, pero durante uno de sus combates su primo Gorgon la encuentra y la lleva de vuelta a Attilan, situada ahora en el Lado Oscura de la Luna, donde toda su familia llevaba siglos buscándola. Una vez allí, recupera la memoria y se casa con Rayo Negro.

Como Rayo Negro no puede hablar ya que eso desataría sus enormes poderes, Medusa es su portavoz y se comprenden tanto el uno al otro que es capaz de interpretar los deseos de su marido sin comunicarse porque además, normalmente, están de acuerdo en cuál es la mejor forma de defender a su pueblo, aunque no siempre están de acuerdo con él. De hecho, a pesar de que el Concilio de Genetistas considera que Rayo Negro es demasiado poderoso como para tener un hijo, conciben a Ahura quién será rey cuando alcance la mayoría de edad. Medusa y Rayo negro permanecen unidos durante las muchas crisis a las que se enfrenta la Familia Real Inhumana, entre las que destacan las guerras con los Kree, el descubrimiento de la humanidad de su existencia y la activación de la Bomba Terragénesis que despierta el ADN Inhumano latente en miles de humanos. Aun así, Medusa no es tan aislacionista como su marido y, en muchas ocasiones actúa como embajadora de la nación Inhumana.

La personalidad de Medusa

Medusa es una estadista de pura cepa, acostumbrada a ejercer no sólo de portavoz de su marido sino también de su más fiel consejera. Es justa e intenta tratar a todos sus súbditos de la misma forma, aunque su sistema de gobierno no deja de ser casi feudal por lo que a veces parece algo arrogante. Ella y Blackagar se complementan perfectamente y ante la calma necesaria que debe mostrar su esposo ella es todo pasión y furia. Además de reina es madre y su instinto le hará defender a los que ama con uñas y dientes.

Personalidad de Medusa

Amigos y enemigos de Medusa

La Familia Real Inhumana, también conocida como La Casa de Agon es una casa de locos. Liderada por el rey silencioso Rayo Negro Medusa, es numerosa y poderosa y los juegos de poder son tan extensos que a veces es complicado seguirles el ritmo. Tanto Medusa como Blackagar tienen una hermana y un hermano. respectivamente. Crystal a su vez tiene la capacidad de controlar el fuego el aire y el agua y cuyos matrimonios con Ronan el Acusador y Quicksilver traen de cabeza a su hermano.. Máximus es el traicionero y manipulador hermano pequeño de Rayo Negro que además tiene la capacidad de anular las voluntades de los que están a su alrededor. A estos cuatro habría que añadir otros cuatro primos (todos son primos entre sí, si es que no son hermanos…) que son Gorgon, Karnak, Psynapse y Triton. Oh si, y también un perro capaz de teletransportarse llamado Lockjaw que utilizan para viajar de la Luna a la Tierra.

Amigos y enemigos de medusa

Como tiene que actuar como embajadora de los Inhumanos Medusa es la que más relación tiene con otros héroes de la Tierra. En ella su grupo de referencia son Los 4 Fantásticos con los que tiene mucha relación… desde que los atacó cuando estaba bajo el control del Mago. Por otro lado y debido a la relación de su hermana con Quicksilver y a que este robó cristales de Terragénesis para tratar de devolver sus poderes a los mutantes tras los eventos de Casa de M ha tenido más de un encontronazo con los X-Men, especialmente con Emma Frost.

Medusa en el Universo Cinemático de Marvel

Los Inhumanos han sido el centro de un tira y afloja entre Ike Perlmutter, COE de Marvel y Kevin Feige, productor de televisión de Marvel-Disney ya que su posturas respecto a su importancia y papel en el Universo Cinemático de Marvel estaban bastante enfrentadas. Mientras Ike Perlmutter quería situar a los Inhumanos en el centro del MCU para contrarrestar la imposibilidad de contar con los X-Men, Feige los consideraba innecesarios por ser el tema de los mutantes –aunque los llamen de esa forma son idénticos– algo demasiado visto y porque pensaba que era mucho más importante hacer una película protagonizada por una superheroina, algo que Ike no quería hacer aduciendo los fracasos de Catwoman y Elektra como ejemplo de que el público no lo quería. Al final se llegó un acuerdo y Bob Iger, jefe de Disney medió para que se anunciara una película protagonizada por Capitana Marvel y otra por los Inhumanos.

Sin embargo, el conflicto entre ambos y entre las divisiones de TV y Cine de Marvel siguió latente y la inclusión de los Inhumanos antes de tiempo en la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. hizo que Feige planteara un ultimátum: o se hacía cargo en solitario de las películas o se iba. Teniendo en cuenta que es realmente imposible imaginarse el Universo Cinemático sin Feige, en una decisión salomónica él se quedó con las películas y Ike con la televisión. Así pasó que los Inhumanos pasaron también del cine a la televisión.

Eso sí, como Marvel sigue siendo Marvel y tienen que innovar, la serie que se estrenará en Septiembre de 2017 estará grabada para cines IMAX y se estrenará en ellos. Por lo que podemos entender de los tráilers, la serie de 8 episodios seguirá a la Familia Real Inhumana tratando de evitar un plan de Máximus y revelando su existencia a la humanidad. Ha costado mucho llegar hasta aquí y Marvel lo tienen complicado para cumplir las expectativas generadas. Una de las mayores temores de los fans radica en las dificultades de trabajar con un presupuesto menor al pasar de la televisión, especialmente en el apartado de efectos especiales. El primer tráiler fue poco impresionante, sobre todo al tratar de reproducir el pelo de Medusa –interpretada por Serinda Swan– donde se quedan algo corto. Aunque estas cosas siempre suelen ser un trabajo en proceso que va mejorando y el tono de la serie en general mejora con el segundo tráiler esperemos que este a la altura de un material importante dentro del Universo Marvel.

¿Qué poderes tiene Medusa?

Los poderes de Medusa pueden resultar algo extraños y no demasiado fuertes en principio pero hay que recordar que, de entrada, Medusa es una Inhumana y ya de por si tiene fuerza, reflejos y resistencia por encima de la humana. Al fin y al cabo, el control sobre cada uno de sus pelos es extremadamente complejo y le permite desde asestar un puñetazo a forzar un candado. Un pelo, dicho sea de paso que es capaz de levantar hasta una tonelada y media.

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Medusa

Pelo Pantenne

Algunos personajes de Marvel son más originales que otros, eso está claro. La verdad es que Medusa, con sus poderes para manipular sus cabellos entra dentro de los personajes originales y, en general, los Inhumanos son una gran adición al Universo Marvel. Es cierto que han sido utilizados por la parte empresarial para tapar el hueco del que se ha echado a los X-Men por no poder hacer películas con los mutantes y eso hace que no todos los fans los aprecien, pero la Familia Real Inhumana, Attilan, sus luchas de poder y su vertiente y origen cósmico tienen un lugar por derecho propio en el Universo Marvel.

Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.