, ,

Máximus

Máximus Boltagon



¿Quién es Maximus?

Máximus Boltagon es la oveja negra de la Familia Real Inhumana. Al igual que su hermano mayor Blackagar y que el resto de su familia, fue expuesto a la Terragénesis cuando no era más que un embrión pero, a diferencia de ellos, no manifiesta directamente ningún tipo de poder. Sin embargo, conforme va madurando comienza a desarrollar poderes psiónicos que le permiten anular la voluntad de los que le rodean. De acuerdo que las tendencias siniestras y antisociales que empieza a mostrar desde muy joven decide ocultarlos y emplearlos en sus números intentos de golpe de estado. Con apenas 16 años intentó negociar con los Kree –raza creadora y esclavizadora de los Inhumanos– pero su hermano detuvo la nave en la que huían los emisarios con tan mala suerte que se estrelló en la ciudad matando a los padres de ambos, Agon y Rynda. En ese momento Blackagar se convierte en el Rey de los Inhumanos y Máximus jura oponerse a él toda su vida.

Quien es Maximus

Su primer intento por hacerse con el control de Atillan pasa por instigar una revuelta de esclavos que acaba con Medusa, la esposa de Blackagar y su prima, perdiendo la memoria y vagando por el mundo y el resto de la Familia Real Inhumana buscándola. Aunque se hace la corona, cientos de años después y una vez han logrado encontrarla, Blackagar no tiene ningún problema para arrebatársela de nuevo. Frustrado, decide desatar una Bomba-Atmosférica para acabar con todos los humanos, pero no funciona porque los humanos Inhumanos son demasiado parecidos genéticamente. A pesar de todos sus crímenes, Blackagar siempre se resiste a desterrar definitivamente a su hermano y acepta sus disculpas y sus promesas de cambiar, algo de lo que Máximus se aprovecha para seguir urdiendo sus planes o preparando armas como la Pistola Hipnótica que le permiten mejorar sus poderes.

La personalidad de Maximus

Máximus en un sociópata resentido por la figura prominente de su hermano tanto como rey como por ser el consorte de Medusa. Es un megalómano genocida que aspira a destruir a los humanos y a todo el que se interponga en su camino hacia el trono de Atillan. Para ello pactará con quien haga falta y traicionará a su familia y a su raza. Si no hay conflictos, los crea y si los hay los instiga. Es cierto que en alguna ocasión ha ayudado a los Illuminati, por ejemplo, o incluso a los Vengadores si hay alguna amenaza cósmica o que está dispuesto a hacer lo que otros no para sobrevivir, como durante El Tiempo se Agota pero también es irresponsable y ha creado o liberado amenazas sin pensar en sus consecuencias.

Amigos y enemigos de Maximus

La Familia Real Inhumana es más compleja y rocambolesca que Dallas y Máximus juega en ella el papel del hermano resentido que odia a toda la familia, si a esto añadimos que todos tienen algún tipo de poder el conflicto está servido. Su hermano mayor es el Rey pero no puede hablar porque sus poderes sónicos son tan destructivos que matarían a cualquiera a su alrededor. Su prima y, mujer de Blackagar, y de la que está enamorado Máximus, puede controlar su cabello como su fueran millones de brazos. Ella también tiene una hermana llamada Crystal que a su vez tiene la capacidad de controlar el fuego el aire y el agua. A estos cuatro habría que añadir otros cuatro primos (todos son primos entre sí, si es que no son hermanos…) que son Gorgon, Karnak, Psynapse y Triton. Con este último, que tiene que estar siempre bajo el agua, Máximus tiene una relación especial y suele ser al que consigue convencer de que sus planes. Oh y un perro capaz de teletransportarse llamado Lockjaw.

Amigos y enemigos de Maximus

Más allá de la Famila Real, Máximus formó una banda con otros seis Inhumanos renegados que le ayudan en su planes: Falcona, Aireo, Stallior, Nebulo, Leonus y Timberius, auque no le cuesta demasiado abandonarlos si las cosas van mal dadas. Aunque se he enfrentado junto a los Inhumanos contra el Imperio Shi’ar, también a liberado a Thanos para que se hiciera con el cubo cósmico así que nunca puedes estar seguro de que lado va a estar.

Maximus en el Universo Cinemático de Marvel

Los Inhumanos han sido el centro de un tira y afloja entre Ike Perlmutter, COE de Marvel y Kevin Feige, productor de televisión de Marvel-Disney ya que su posturas respecto a su importancia y papel en el Universo Cinemático de Marvel estaban bastante enfrentadas. Mientras Ike Perlmutter quería situar a los Inhumanos en el centro del MCU para contrarrestar la imposibilidad de contar con los X-Men, Feige los consideraba innecesarios por ser el tema de los mutantes –aunque los llamen de esa forma son idénticos– algo demasiado visto y porque pensaba que era mucho más importante hacer una película protagonizada por una superheroina, algo que Ike no quería hacer aduciendo los fracasos de Catwoman y Elektra como ejemplo de que el público no lo quería. Al final se llegó un acuerdo y Bob Iger, jefe de Disney medió para que se anunciara una película protagonizada por Capitana Marvel y otra por los Inhumanos.

Sin embargo, el conflicto entre ambos y entre las divisiones de TV y Cine de Marvel siguió latente y la inclusión de los Inhumanos antes de tiempo en la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. hizo que Feige planteara un ultimátum: o se hacía cargo en solitario de las películas o se iba. Teniendo en cuenta que es realmente imposible imaginarse el Universo Cinemático sin Feige, en una decisión salomónica él se quedó con las películas y Ike con la televisión. Así pasó que los Inhumanos pasaron también del cine a la televisión.



Eso sí, como Marvel sigue siendo Marvel y tienen que innovar, la serie que se estrenará en Septiembre de 2017 estará grabada para cines IMAX y se estrenará en ellos. Por lo que podemos entender de los tráilers, Máximus, interpretado por el genial Iwan Rehon –Ramsay Bolton en Juego de Tonos– será el gran antagonista que alza a los Inhumanos contra su rey y que obliga a algunos miembros de la Familia Real Inhumana como Rayo Negro a huir a la Tierra, descubriendo su existencia ante el mundo. La verdad es que el casting parece perfecto y promete que, al menos, tendremos un buen Máximus en una serie que ha generado quizás demasiadas expectativas.

¿Qué poderes tiene Maximus?

Los poderes de Máximus no sólo le permiten controlar la mente de los demás sino algo mucho más sutil. Las atonta los suficiente como para que accedan a sus deseos pensando que han llegado a esa decisión por ellos mismos. De esta forma, Máximus aparenta ser un líder carismático y no un manipulador. Por otro lado, y aunque no está al nivel de Blackagar, Máximus es un Inhumano y, por lo tanto, su fisiología es sobrehumana en cuando a fuerza, resistencia y esperanza de vida se refiere.

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Maximus

El Rey Loco

Máximus quiere ser rey en lugar del rey y utiliza su locura como arma y como excusa para sus actos. Es uno de los personajes más interesantes de Marvel porque, en ocasiones, Blackagar puede resultar demasiado inflexible por lo que, casi sin querer, uno acaba poniéndose de lado de Máximus…sólo para que este saque de paseo sus instintos megalomaniácos y genocidas y el lector se sienta horrorizado por haberse puesto de su parte. Veremos si consiguen transmitir la misma sensación en la serie, pero no parece difícil ya que su hermano no va a decir nada para defenderse.



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.