,

Maria Hill



¿Quien es Maria Hill?

Maria Hill nació en Chicago en una noche tan fría que su madre murió al darla a luz. Creciendo, no sólo tuvo que superar haber nacido el mismo día que murió su madre, sino que fue duramente castigada por su padre, que la culpaba de lo sucedido. Como muchos otros héroes del Universo Marvel con problemas en la infancia, la única salida de Maria fue alistarse en el ejército de los Estados Unidos, en su caso, como marine. Tras su paso por el ejército, se alisto en S.H.I.E.L.D. y, en una de sus primeras misiones, relevó a su oficial al mando por considerar que no estaba mentalmente preparado para liderar después de haber estado varios meses infiltrado en Hydra. La subsiguiente discusión acabó con su jefe muerto por el fuego cruzado y ella siendo sometida a un juicio militar. Aunque fue absuelta, este suceso llamó la atención de Nick Furia, quien rápidamente la pone bajo su mando directo. Cuando el jefe de S.H.I.E.L.D. tiene que escapar y refugiarse en el anonimato por lo sucedido durante Guerra Secreta, el gobierno de los Estados Unidos pone a Maria Hill al frente de S.H.I.E.L.D. con la confianza de que será siempre leal a los intereses de su nación.

Esa lealtad no tarda en ser puesta a prueba pues pronto cae sobre sus hombros la responsabilidad de aplicar la Ley de Registro de Superhumanos que ha puesto en Guerra Civil a la comunidad superheroica. Maria la aplica a rajatabla y de forma eficaz y sin piedad porque son sus órdenes y es la ley, tratando de capturar al Capitán América o a Spider-Man cuando se niegan a entregarse incluso dirigiendo a unos Thunderbolts que sabe bien no son de fiar. Al final de la contienda renuncia al cargo y deja S.H.I.E.L.D. en manos de Tony Stark y, aunque sigue siendo un operativo importante de S.H.I.E.L.D. durante Invasión Secreta o Reinado Oscuro, trata de evitar volver a tener posiciones en las que tenga que tomar decisiones demasiado grandes para ella.

La personalidad de Maria Hill

Maria es una soldado de primera, no sólo física sino mentalmente. Directa, efectiva y sin temor, es la aliada perfecta en combate, siempre que sepas cuidarte por ti mismo tú también. Por su origen, prefiere vivir en ambientes estructurados en los que esté claro lo que está bien y lo que está mal y que, a ser posible, sus órdenes coincidan siempre con hacer el bien. Aunque no le importa dirigir y toma decisiones en el momento preciso, es no quiere decir que no le afecten demasiado.

Amigos y Enemigos de Maria Hill

Furia es para Maria –y, para ser honestos, muchos otros– una figura paterna importante en su vida que palia un poco su desestructurada infancia. Más allá de Nicholas, sólo Tony Stark u otros agentes de S.H.I.E.L.D. como Quake, Ojo de Halcón o Natasha Romanoff mantienen una estrecha relación con ella. Aun así, es conocida por los Vengadores y les ha salvado el pellejo a algunos de ellos, como a Thor, durante el asedio de Asgard.

Maria Hill Amigos y enemigos

Precisamente este asedio lo lleva a cabo uno de sus mayores enemigos, Norman Osborn, al que odia por haber convertido S.H.I.E.L.D. en un H.A.M.M.E.R. que no tiene nada que ver con la organización original. Otros de sus enemigos son, sin duda Hydra y los asociados con ella –Zemo y Cráneo Rojo, por ejemplo– y los Kree que invadieron la Tierra suplantando a muchos de los héroes.

Maria Hill en el Universo Cinemático de Marvel

Maria Hill, interpretada por la veterana actriz de Cómo Conocí a Vuestra Madre, Cobbie Smulders, ha ejercido de mano derecha de Nick Furia Jr. –Samuel L. Jackson– en las películas en las que él y S.H.I.E.L.D. han tenido máxima importancia: Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno y Vengadores: La Edad de Ultron. Querida y respetada por todos los Vengadores, es la única que permanece al lado de Furia cuando este es herido de bala en El Soldado Invierno. Aunque no la vemos entrar en acción, probablemente para no establecer comparaciones con la Viuda Negra –Scarlett Johansson–, sí que demuestra que no es moco de pavo en las pocas veces que tiene que intervenir.

Mucho más que una secretaria, la presencia de Maria ayuda a dar profundidad a la idea de que S.H.I.E.L.D. es una gran organización en la que trabajan personas excepcionales para proteger al mundo más allá de la intervención de los superhéroes. Esta idea se expande en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. en la que Maria aparece en algunos –sólo tres– episodios para tratar de unir el abismo que separa la parte televisiva del universo Marvel y los cines. Una lástima que no participara más de la serie y que esta no tuviera un reflejo de ningún tipo en la gran pantalla. Esperemos que a pesar de haya ya varias películas en las que Furia no hace acto de presencia sí que podamos volver a ver Maria Hill en la gran pantalla, quizás en Guerra del Infinito en Vengadores 4 que se espera cuente con viajes en el tiempo.



¿Que poderes
 tiene Maria Hill?

La Agente Hill es una de esas personas que, a pesar de no contar con poderes como los superhéroes, convive con ellos. Esto hace que tenga que mantener siempre a punto su perfecto entrenamiento militar y su capacidad estratégica para ser más una ayuda que un estorbo. Además, Maria Hill también tiene una cierta habilidad para la robótica y la informática, fruto de su experiencia en una organización tan puntera como S.H.I.E.L.D.

#EnPocasPalabras: Una conclusión sobre Maria Hill

Segunda al mando

No todas las personas están preparadas para asumir la carga del liderazgo y Maria, aunque sea resolutiva, valiente y eficaz no está cómoda en posiciones de mando. Su dificultad da valor a aquellos que como Steve Rogers, Tony Stark, Reed Richards o Charles Xavier toman decisiones que afectan a millones de personas y tienen que vivir con ello. Maria prefiere no hacerlo y no por ello es menos, simplemente tiene su lugar.



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.