, , ,

La Antorcha Humana

Johnny Storm

La antorcha humana marvel


¿Quién es Johnny Storm?

Jonathan “Johnny Storm” vivió, junto a su hermana mayor Susan Storm y sus padres una infancia mucho más normal que el resto de su vida. Sin embargo, esa normalidad se vio truncada no sólo por la trágica muerte de su madre sino por el sentimiento de culpa que embargó a su padre al no ser capaz de salvarla y que lo sumergió en la bebida y el juego. Después de que su padre, el Dr. Franklin, matara accidentalmente a su corredor de apuestas, Johnny y su hermana se van a vivir con su tía, que regenta una residencia de estudiantes. Allí, ambos conoces a Reed Richards y Sue y él se enamoran. Por ello, años después, cuando Reed hace un viaje experimental de su nave espacial, Johnny los acompaña ya que además se ha convertido en un mecánico bastante competente. Sin embargo, Reed había olvidado proteger la nave frente a la radiación cósmica lo que unido a una enorme llamarada solar les expone a Johnny, Susa, Reed y su amigo Ben Grimmes a enormes cantidades de radiación. En lugar de morir, como hubiera sido lo habitual, los cuatro desarrollan distintos poderes y se convierten en Los 4 Fantásticos.

Los poderes de Johnny le convierten en “La Antorcha Humana”, en honor a uno de los héroes de la Segunda Guerra Mundial que luchó junto al Capitán América. Los 4 Fantásticos son algo más que un equipo de superhéroes, son una familia. Algo peculiar, eso sí. Johnny se convierte en el rebelde del equipo y eso hace que, en ocasiones, cree brechas en el equipo. Por ejemplo, no puede evitar establecer una relación con Alicia Master, la exnovia de Ben Grimmes, la Cosa, con quien había roto su relación por su aspecto después del accidente, e incluso llegan a casarse, lo que provoca el enfado de su amigo. Por suerte, no se trata de la verdadera Alicia sino de una Skrull camuflada que quería destruir a Los 4 Fantásticos de dentro. ¿Mucho mejor, no?. Por otro lado, la verdad es que tiene la tremenda habilidad para estar en lugar menos apropiado en el momento apropiado. Tanto es así que, durante guerra civil, bajando de su limusina –no es que sea discreto– es atacado por civiles que están en contra de los mutantes quedando en coma durante varias semanas. De todos modos, Johnny es una de las figuras más conocidas en el planeta tierra, tanto por su condición de superhéroe… y como de soltero de oro.

La personalidad de Johnny Storm

Johnny es el más aventurero de Los 4 Fantásticos y acude al combate forma impulsiva y sin pensar demasiado en las consecuencias. A cambio, es el primerio en responder ante las injusticias. Su personalidad es, por falta de un mejor adjetivo, muy fogosa y puede perder el control de sus poderes si alguien a quien quiere se encuentra amenazado. Por último, cabe destacar que a Johnny le encanta ser el centro de atención siempre que puede y no duda en atender a sus fans y hacer cosas espectaculares sólo por el hecho de serlo.

 

Amigos y enemigos de Johnny Storm

Como miembro de Los 4 Fantásticos Johnny forma parte de una familia y tiene diferentes dinámicas con cada uno de ellos. Su hermana, Susan, es la persona a la que más quiere y protege, aunque es ella la que a veces tiene que proteger a Johnny de sí mismo. Con Ben se lleva extraordinariamente bien a pesar de que muchas veces están en las antípodas. Por úlitmo, su cuñado Reed es a veces como un padre para él, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. De todos ellos, Johnny es el que tiene un espíritu más libre por lo que ha compartido aventuras con Los Vengadores o Spider-Man, entre otros muchos, siendo un miembro muy conocido y reconocido de la comunidad superheroica, aunque todo el mundo sepa que no es el más discreto ni humilde. En cuanto a sus enemigos, ha sido fundamental en derrotar en numerosas ocasiones a Galactus o el Dr. Muerte así como la Invasión de los Skrulls.

Johnny Storm en el Universo Cinemático de Marvel

La mejor adaptación de los 4 Fantásticos es y seguirá siendo Los Increíbles –y en 2018 Los Increíbles 2– que refleja a la perfección y con poderes similares los problemas de una familia de superhéroes porque lo que son las adaptaciones del material original ha sido, cuanto menos decepcionante. Los 4 Fantásticos debutaron en 2005 de la mano de Fox que estrenó una secuela en 2007 que introdujo a Estela Plateada y a Galactus, personajes icónicos de la serie. Sin embargo, las películas pecaron de blandas y sosas y no están a la altura del material original por mostrar a los personajes de una forma anticuada y fantasiosa alejada del gusto de los espectadores y los fans que sin embargo llenaban los cines en ese momento para ver X-Men o Spider-Man, siendo Los 4 Fantásticos tanto o más importantes que ellos. En esas películas, Johnny Storm fue interpretado por Chris Evans que, años más tarde, interpretaría con éxito al Capitán América en el Universo Cinemático de Marvel, por lo que no era un problema de talento.



De hecho, es un problema de producción, tal y como ha demostrado la última adaptación realizada por la Fox, realizada en gran medida por obligación para mantener los derechos de los personajes e impedir que volvieran a Disney–Marvel. Dirigida por Josh Trank y estrenada en 2015 fue un fracaso de crítica y público tanto por los problemas que dio un director casi nobel al que le pudo la presión como por las interferencias que generó la Fox que no se atrevió a hacer un buen producto. Así quedó una película que ya de entrada era polémica por cambiar la raza de Johnny Storm –interpretado por Michael B. Jordan, Erik Kilmonger en Pantera Negra– y que acabó siendo un bodrio mal estructurado y que trataba demasiado de diferenciarse de otras películas de superhéroes. Al final, quedó un producto sin alma que, de nuevo hace desear a los fans que Disney–Marvel se haga cargo de la producción de esas películas y las salve, como ha hecho con Spider-Man. Ojalá.

¿Qué poderes tiene Johnny Storm?

Los poderes de la Antorcha Humana no requieren demasiada explicación porque hace bastante honor a su nombre. Johnny puede controlar mentalmente el calor a su alrededor lo que le permite crear y controlar el fuego. De hecho, todo su cuerpo se convierte en plasma lo que, además de convertirlo literalmente en fuego, le otorga resistencia y fuerza sobrehumana, además de la posibilidad de volar a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

  • 7.5/10
    Inteligencia - 7.5/10
  • 7/10
    Fuerza - 7/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
  • 8/10
    Destreza - 8/10
  • 8/10
    Ataque a distancia - 8/10
7.8/10

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Johnny Storm

El soltero de fuego

El personaje de Johnny Storm juega a dos bandas con las concepciones clásicas del playboy joven, famoso y multimillonario y un joven que se preocupa por el bienestar de su familia. Además, es bastante simple por lo que muchas veces no es consciente de las consecuencias que su estilo de vida puede conllevar. Ahora bien, el Universo Marvel está plagado de héroes como Tony Stark o Hank Pym que muchos más conflictos con la fama o el alcohol por lo que Johnny no es una excepción. Es el contraste con el resto de miembros de Los 4 Fantásticos lo que hace su comportamiento más llamativo.



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.