, ,

Korg: el mejor amigo de Hulk



¿Quien es Korg?

Korg es un Kronan del planeta Ria, pero sus caminos se acercan a la Tierra después de establecerse en Júpiter junto a su hermano Margus. De apariencia rocosa, muy similar a la de Ben Barnes, la Cosa, después de verse expuesto a la radiación cósmica, Korg es uno de los miembros del equipo de avanzadilla enviado por el imperio Kronan para conquistar la tierra. Sin embargo, tienen la mala fortuna de aterrizar en Noruega, lo que alerta a Thor de su presencia. Por ello, aunque la flota Kroniana llega a entrar en órbita y a aniquilar los primeros intentos de resistencia de la humanidad, Thor consigue llegar a tiempo y derrotar a la flota imperial, que vuelve a casa con el rabo entre las piernas. Este no es el fin para Korg, ni mucho menos, sino que es más bien el principio. Como si de Ulises se tratara, la nave que le transporta a él y a otro guerreros de vuelta a casa se desvía de su curso y acaba en el extraño e inhóspito planeta Sakaar, donde son capturados, esclavizados y entrenados para el sangriento espectáculo de gladiadores en torno al que gira toda la actividad en el planeta. Como no podía ser de otra forma en el a veces trágico y violento Universo Marvel, en su primer combate Korg se ve obligado a acabar con la vida de su hermano Margus. Poco después de eso, es colocado en el equipo de un Hulk que había llegado al planeta tras ser desterrado por los Illuminati y que pronto se había adaptado a un mundo en el que reina la fuerza y la violencia.

En la arena del circo de Sakaar Korg y Hulk se hacen amigos y el Kronan incluso regresa a la Tierra con él para tratar de vengarse de los Illuminati –que recordemos es el concilio formado por algunos de los héroes más poderosos e inteligentes como Pantera Negra, Charles Xavier o Tony Stark– destruyendo la ciudad de Nueva York, aunque finalmente consigue ser detenido y entra en razón. Después de esto, Korg tiene alguna aventura más en la Tierra, pero pronto vuelve a perderse por el espacio. Sin embargo, cuando Bruce Banner muere durante Guerra Civil II, Korg es uno de los acude y habla en su funeral afirmando que eran más que amigos y que le había hecho sentir como el hermano que había perdido.

La personalidad de Korg

Korg es un guerrero que valora el honor y la honestidad en el combate. Verse obligado a matar a su hermano la afecta tanto que, cuando se presenta, siempre lo hace como el fratricida de Margus. Eso demuestra que, aunque es un guerrero tiene sentimiento y no le avergüenza expresarlos. Es también desprendido y lucha

Personalidad de Korg

Amigos y Enemigos de Korg

El mejor amigo de Korg es Hulk y la verdad es que no se le conocen muchos más. Dentro del equipo que forma con Hulk se pueden encontrar otros guerreros Caiera Oldstrong o Arch–E–5912. De hecho, la muerte de este en la Tierra en circunstancias sospechosas le lleva a investigar por todo el planeta, aunque sin éxito. Por otro lado, se siente en deuda con Estela Plateada, ya que fue el heraldo de Galactus el que les liberó a él y a su troupe de Sakaar.

Amigos y enemigos de Korg

En cuanto a sus enemigos, no tiene grandes enemistades, aunque junto a Hulk se enfrenta a los Vengadores al completo, aunque su combate estrella es contra la Cosa… que rápidamente le supera. En cuanto a villanos, fue secuestrado por El Líder, pero consiguió liberarse y derrotarle.

Korg en el Universo Cinemático de Marvel

Es cierto que Korg puede parecer un personaje menor en el gran esquema del Universo Marvel y, en cierto modo lo es. Sin embargo, después de su debut en Thor: Ragnarok se ha convertido en uno de los favoritos de los fans y conviene analizar el por qué. Después del éxito de Guardianes de la Galaxia no debería sorprender a nadie la capacidad de Disney y Marvel de coger a un personaje totalmente desconocido y convertirlo en una estrella. Korg sigue el patrón de Groot, Rocket o Gamora sólo que con una vuelta de tuerca más porque, aunque el personaje está hecho por ordenador, la interpretación es llevada a cabo por el mismísimo Taika Waititi, directo de la película. No es extraño que el director neozelandés se reclute a sí mismo en sus películas, como ocurre en Lo que hacemos entre las sombras, pero en Thor Ragnarok lo lleva al extremo. Korg representa a la perfección el espíritu de un film que no se toma en serio a si mismo pero que cuenta historias muy serias.



Thor Ragnarok es, sin duda, la mejor película protagonizada por el dios nórdico interpretado por Chris Hemsworth y es en gran parte por el marcado sello humorístico que le da Taika Waititi, que parece que nos explica ese estilo a través de un Korg que habla siempre cuando no debe y casi siempre de su frustrada rebelión. Además, la presencia de Korg es también un guiño a los fans de Hulk –Mark Ruffalo– que deseaban que se adaptara una historia como Guerra Mundial Hulk y en la que Korg juega un papel crucial frente al gigante verde. Lamentablemente, el futuro del gigante de piedra pinta mal ya que, al final de Thor Ragnarok, la nave de los Asgardianos acaba en manos de Thanos y quien sabe lo que ha podido ocurrir ahí.

¿Que poderes tiene Korg?

Korg es Kronan y, como tal, tiene capacidades fisiológicas diferentes –y como es habitual en los aliens, superiores– a la de los seres humanos. Puede levantar hasta 100 toneladas con facilidad, aunque el alcance de su fuerza es realmente desconocido, mientras que puede combatir durante un día entero sin llegar a cansarse. Por otro lado, su cuerpo es denso como la roca, por lo que es bastante complicado herirlo. Por último, dado el tiempo que pasó como gladiador, es un luchador excepcional en el mano a mano.

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Korg

Un guerrero que no es de piedra

Korg es un actor de reparto en el Universo Marvel, pero sirve para reforzar la idea de que los héroes, los guerreros, no tienen que ser siempre impolutos, valientes y serios. Pueden cometer errores y verse obligados a hacer cosas que no quieren, pero no por ello dejan de ser menos dignos, valientes o leales. Y, sobre todo, pueden tener sentimiento, aunque por fuera parezcan de piedra… literalmente.



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.