,

El Gran Maestro: Un jugador tan antiguo como el Universo

En Dwi Gast

Biografía El Gran Maestro

En Dwi Gast es uno de los Ancianos del Universo. Seres de poder primordial inmenso, herederos de las primeras grandes civilizaciones que surgieron tras el Big Bang. Aunque sus razas están ya extintas, todos ellos sobreviven debido a un desmesurado deseo -o hobby- al que dedican su existencia por entero.

El Gran Maestro es un jugador consumado que alberga en su casi infinito intelecto las normas y estrategias de todos y cada uno de los juegos que se han inventado y practicado en el universo. Aburrido, inventa su propio juego: Retar a los seres más poderosos de la galaxia a través de batallas de equipos de superhéroes. Él elige a Los Vengadores y su rival, por ejemplo el científico interdimensional Kronon, a la Liga de la Justicia de DC –una batallita sin importancia, vaya- ¡y ale! A pegarse en alguna dimensión paralela específicamente creada para la ocasión.

Eso sí, quien gana este tipo de duelos se queda el alma del rival, unas gemas del infinito, destruir la tierra o algún premio de similares características. De hecho, en una partida con la muerte consiguió que él y el resto de primigenios no pudieran morir jamás, de ningún modo, nunca. No es mal premio para un jugador.

Personalidad El Gran Maestro

En Dwi Gast es un ser de inteligencia casi infinita, que puede calcular al instante probabilidades de hasta diez decimales -lo que le resulta muy útil como jugador-. Con semejante intelecto viene aparejado también una personalidad arrogante y una confianza desmesurada en sus capacidades como jugador. Con todo, no se puede decir que El Gran Maestro sea la personificación del mal. Es cierto que es un manipulador y que juega con la vida de cientos de millones de seres vivientes, pero siempre ofrece una apuesta justa y siempre mantiene su palabra.

 

Amigos y Enemigos El Gran Maestro

Un ser eterno tiene que ser, por necesidad, bastante solitario. Más allá del resto de Ancianos del Universo a los que está unido más por rivalidad que por otra cosa no se relaciona con mucha gente. Su objetivo es ser, junto a sus “hermanos” el ente no místico -sin contar a La Muerte, por ejemplo- del universo. Por ello, intentaron derrotar a Galactus.

En otras ocasiones, se dedica a vagar en solitario por el universo -y los universos paralelos- en busca de rivales dignos como Kang el Conquistador o el mismo Thanos para retarlos a su juego de campeones. Este último le derrota y se hace con la gema del alma que El Gran Maestro tenía en su poder. 

Su obsesión por las gemas del infinito y el poder absoluto le han hecho obsesionarse también con la miembro de los Guardianes de la Galaxia, Mantis. De ella se dice que dará a luz al ser más poderoso del Universo y El Gran Maestro urdirá todo tipo de planes para secuestrarla y ser el padre de la criatura.

Universo Cinemático de Marvel El Gran Maestro

Aunque no está confirmado aún y probablemente no sepamos nada concreto hasta el estreno de la película a principios de mayo de este año, por las fotos y los trailers todo parece indicar que el personaje interpretado por Jeff Goldblum (Jurassic Park, Independence Day)  en Guardianes de la Galaxia 2 es el Gran Maestro. 

Teniendo en cuenta que el Coleccionista –Benicio del Toro– fue presentado en la primera de las películas y que tanto Ego -Kurt Russell- como seguramente el misterioso personaje de Sylvester Stallone, son también Ancianos del Universo es posible que su papel como antagonistas en el universo Marvel sea mayor de lo esperado.

Con la afición que tienen por los juegos ente bambalinas y su demostrado interés por las gemas del Infinito, quién sabe si los Ancianos del Universo están manipulando como a una marioneta a Thanos… o a Los Vengadores.

Poderes El Gran Maestro

Los poderes del Gran Maestro son algo difusos, pero igualmente extraordinarios. Como los otros seres primigenios, es capaz de canalizar la energía primordial del origen del universo a través de su cuerpo. Entre otras cosas, esto le permite lanzar rayos de energía cósmica, viajar en el tiempo y entre las dimensiones y, básicamente, decidir entre la vida y la muerte. Además, hay que recordar que es imposible matarlo –se le puede desintegrar, pero renacerá en otro punto de la galaxia– lo que lo convierte en uno de los seres más poderosos del Universo Marvel.

Radar de poder


Resumen

Juego, luego existo

Como miembro de los Primigenios del Universo, El Gran Maestro es una figura crucial en el Universo cósmico de Marvel. Su pasión por el juego y por poner en marcha grandes conflictos galácticos sólo por una apuesta hacen que nunca se le pueda descartar como la mano que mece la cuna. La libertad y el libre albedrío existen sí, pero el Gran Maestro buscará siempre poner a sus peones en una situación en la que no puedan ser más que eso, sus peones en una gran partida de ajedrez.

 

Written by Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.