,

El Buitre: El enemigo alado de Spiderman

Adrian Toomes

Biografía El Buitre

Adrian Toomes, alias El Buitre, es el primer enemigo enmascarado al que se enfrenta Spider-Man en toda su carrera. De hecho, su primera aparición data de 1963, en el segundo número de The Amazing Spider-Man, lo que lo convierte en uno de los villanos más icónicos y antiguos del universo arácnido.

El Buitre no tiene ninguna clase superpoder, sólo es un ingeniero eléctrico especialmente brillante con una obsesión: Volar. Para ello, funda con su compañero y amigo Gregory Bestman B&T Electronics. De este modo, Mientras Gregory se ocupaba de la parte administrativa, Adrian podía dedicarse a trabajar en un arnés electromagnético que permitiera a su usuario volar como un pájaro. Sin embargo, Gregory conspira para echarlo de la empresa aprovechándose de su inocencia.

Evidentemente resentido, se retira con todos sus ahorros a un granero de Staten Island para intentar terminar su creación. Cuando lo consigue, se da cuenta de que no sólo puede volar, sino que su larga exposición a los campos electromagnéticos le ha dotado de una fuerza impropia para alguien de su edad y composición. Sintiéndose poderoso por primera vez en su vida, se lanza hacia una cruzada de venganza contra el mundo que lo engañó.

Personalidad El Buitre

Adrian Toomes no era una mala persona. Sirva como ejemplo que, tras la muerte de sus padres, su hermano mayor Marcus cuida de él y, cuando este se queda parapléjico, Adrian se queda a su lado para cuidarlo. Para bien o para mal, la traición de su socio Gregory le convierte en lo que es: una persona resentida con la sociedad que aprovecha el poder que ha obtenido al final de su vida para repartir justicia. Su justicia.

Aun así, y aunque tenga ciertas tendencias megalómanas, también tiene un lado decente. No suele matar –sólo a aquellos que, como Gregory le han hecho un terrible daño– y ha mostrado remordimientos por sus actos en muchas ocasiones, especialmente, tras la muerte accidental al asaltar un casino de Nathan Lubensky, novio de Tia May, con quien había trabado una profunda amistad.

Amigos y Enemigos El Buitre

Adrian Toomes es miembro fundador de Los Seis Siniestros junto con el Dr. Octopus, Sandman, Mysterio, Electro y Kraven. Es más, es el único que ha formado parte de todas las plantillas que ha tenido este equipo de supervillanos. Su condición de líder del hampa le ha llevado a aliarse –y enfrentarse– a Wilson Fisk o el Duende Verde. Por otro lado, es enemigo tradicional de Spider-Man y como tampoco se prodiga en buscar peleas porque sí, no se le conocen otros grandes enfrentamientos.

Universo Cinemático de Marvel El Buitre

Michael Keaton encarnará a El Buitre en la película Spider–Man: Homecoming, que se estrenará el próximo 7 de julio globalmente. Marvel y Disney han peleado duro –con meses de negociaciones de rumores y desmentidos– para conseguir que el brillante actor de Batman y Birdman –no es casualidad, no– interpretara a este villano tan icónico en una película tan importante para el futuro del hombre araña en la gran pantalla. En la película estará rodeado de otros villanos como Shocker, con los que desafiará a un joven y novato Spider-Man –Tom Holland– recién llegado de Civil War. Veremos si la experiencia y el rencor –y el dinero– del Buitre serán capaces de superar la osadía y valor del joven Peter Parker.

Poderes El Buitre

Sin su arnés, Adrian Toomes es un hombre mayor muy inteligente. Con su arnés y su tecnología, sin embargo, es mucho más que eso. Cuenta con fuerza por encima de lo común y su campo electromagnético le permite desviar algunos de los ataques, sin olvidar el hecho de que puede sorprender a sus enemigos. Todo esto lo convienen en un enemigo a tener en cuenta.

Radar de Poder El Buitre

Resumen

Si tuviéramos que encontrar una analogía para describir a El Buitre diríamos que es como Iron Man, pero al revés. ¿Qué hubiera pasado si el millonario Playboy Tony Stark hubiera utilizado su inteligencia y recursos económicos para llevar a cabo sus vendettas personales? El Buitre es lo que hubiera pasado. Un hombre traicionado en busca de venganza.

Written by Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.