,

Dr. Calvin Zabo



¿Quién es el Dr. Calvin Zabo?

El Dr. Calvin Zabo es uno más en la larga lista de científicos que, a lo largo de la historia, han demostrado una enorme capacidad para la investigación y para hacer descubrimientos realmente revolucionarios pero con una catadura moral tan baja que no tienen reparos para superar todas las normas de la bioética. Lo que le diferencia de otros científicos es su obsesión por el relato del Dr. Jekyll y Mr. Hyde que le hace usarse a sí mismo como cobaya hasta que consigue dar con una fórmula que le transforma en una criatura parecida a Hulk durante un tiempo. Siendo capaz de desatar toda su bestialidad interior en esta nueva forma, Zabo decide que la mejor forma de poder seguir experimentando sin que nadie le moleste es convertirse en un villano y vivir al margen de la ley.

Quien es el Dr Calvin Zabo

Aunque en algún momento se plantea tratar de revertir el cambio, hace demasiados enemigos demasiado pronto y otros villanos cuenta con reclutarle como para volver a su enclenque forma humana. En algún momento sin determinar Hyde deja embarazada a una prostituta que da a luz a Daisy Johnson –quien más tarde sería conocida Quake dentro de S.H.I.E.L.D. por sus poderes de origen inhumanos– aunque no tiene mayor relación con su padre por motivos obvios. Hyde se convierte en un habitual del hampa que plagan los barrios del Universo Marvel, trabajando al servicio de villanos como Killgrave o Cobra, ayudando a villanos con poderes de origen biológico como Toxina o dentro de equipos como los Maestros del Mal o los Thunderbolts.

En ningún momento, sin embargo, deja de lado sus experimentos, tratando sobre todo de replicar las circunstancias que habían otorgado sus poderes a algunos superhéroes para poder venderlas luego al mejor postor. Un ejemplo de ello es que, aprovechando el desorden generado por Guerra Civil se dedica a raptar a niños de la calle e inocularles distintas fórmulas que imitan la picadura de la araña radioactiva a Peter Parker. Aunque es detenido por el propio Spider-Man antes de conseguirlo, deja tras de sí un rastro de aberraciones con distintos grados de mutación y mezcla entre hombre y araña.

La personalidad del Dr. Calvin Zabo

Ya antes de tomarse por primera vez la Fórmula Hyde, Zabo es un sociópata redomado. Se siente superior al resto de las masas ignorantes y, por lo tanto, piensa que no tiene por qué verse limitado por las arbitrarias normas que la sociedad establece en torno a lo que es correcto y a lo que no. Sus investigaciones tienen prioridad y estas están basadas en sus impulsos más básicos: fama, mujer y riqueza. Al tomarse la fórmula Hyde estas inclinaciones se multiplican por mil porque no sólo es más inteligente y despiadado sino también mucho más fuertes que sus débiles congéneres.

Amigos y enemigos del Dr. Calvin Zabo

El único aliado recurrente de Calvin Zabo es el también villano Cobra, junto a quien intenta a acabar con Donald Blake, antiguo compañero de trabajo de Zabo y que es el pseudónimo de Thor cuando está en la tierra como cirujano. Sin embargo, Cobra decide acabar con su sociedad ante los continuos fracasos de Hyde y, como un amante resentido, se obsesiona con él y lo convierte en su enemigo número uno. Hyde se convierte entonces en un secuaz habitual cuando los grandes villanos quieren lanzar hordas de enemigos contra los Vengadores o Los 4 Fantásticos por ejemplo. Dr. Doom, La Capucha o La Muerte son algunos de los que lo han usado de esta forma. De forma independiente también se ha enfrentado a Hulk, Daredevil –aunque en otra ocasión fue su abogado defensor– o a Robbie Reyes, el nuevo Ghost Rider, cuando Hyde intenta establecer una red de drogas y experimentos en su barrio.

Amigos y enemigos de DR Calvin Zabo

Dr. Calvin Zabo en el Universo Cinemático de Marvel

Agentes de S.H.I.E.L.D. es, probablemente, el apartado del Universo Cinemático de Marvel que más licencias creativas se toma a la hora de adaptar personajes e incluso de crearlos. Nada más empezar, resucitan a Phil Coulson que había muerto en los Vengadores y crean un equipo con todo caras nuevas. Sin embargo desde el primer momento se especuló con que la protagonista, interpretada por Chlöe Bennet y que tiene por nombre Skye pudiera ser algo más. Lo incierto de sus orígenes y que constantemente se hiciera referencia a ellos pusieron a los fans sobre la pista y la aparición Mr. Hyde, interpretado por el veterano Kyle MacLachlan, en la segunda temporada acabó por confirmar su identidad.

Al principio, el Dr. Zabo es un villano más acusado de realizar brutales experimentos y, aunque no tiene superfuerza, sí que muestra tendencias asesinas. Poco tiempo después se descubre que el verdadero nombre Skye es Daisy y que su madre es la líder los Inhumanos, por lo que ella es realmente Quake que pronto consigue sus poderes sónicos.

Tras ver muerto al líder de Hydra el Dr. Whitehall, quien había matado a la madre de Daisy –hecho que realmente le trastornó–, Phil le roba la posibilidad de vengarse por lo que se la jura a él y a su equipo y se dedica a encontrar la fórmula para convertirse en Hyde. Sin embargo y aunque la consigue y les ataca convertido en Hyde, se da cuenta del error en su forma de actuar y, para que deje de sufrir, le borran la memoria, incluido todo recuerdo de Daisy y su madre y así puede vivir una vida normal. Su fórmula es utilizada más adelante para darle sus poderes al nuevo líder de S.H.I.E.L.D., el Patriota.



¿Qué poderes tiene el Dr. Calvin Zabo?

Los poderes de Hyde son bastante básicos si. A través de distintas concentraciones de su fórmula, Zabo puede cambiar de forma, de humano a Hyde, exactamente igual que el Dr. Jekyll. Este proceso, basado en la mezcla de distintas hormonas le causa dolor y le lleva unos treinta segundos, pero una vez completada la transformación obtiene fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta 50 toneladas, curación acelerada y resistencia que le permite utilizar sus músculos a pleno rendimiento sin descansar durante veinticuatro horas.

  • 8.5/10
    Inteligencia - 8.5/10
  • 9/10
    Fuerza - 9/10
  • 7/10
    Resistencia - 7/10
  • 7/10
    Destreza - 7/10
  • 6/10
    Ataque a distancia - 6/10
7.5/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

#EnPocasPalabras: Una conclusión del Dr. Calvin Zabo

Dos monstruos un cuerpo

El Dr. Calvin Zabo es un monstruo, tanto por dentro como por fuera. No se puede decir, en absoluto, que su maldad sea el resultado de un experimento fallido, que su mente se vea afectada por las drogas que ingiere o que no recuerde lo que hace como Hyde. No. Su transformación es buscada y trabajada y es el fiel reflejo de un alma corrompida por el orgullo, la superioridad y el completo desprecio por la vida humana. Ser Hyde sólo le hacía falta para ser más fuerte, era un supervillano desde que empezó a jugar a ser dios.

 



Escrito por Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.