, ,

Blink

¿Quién es Blink?

Clarice Ferguson es una de las muchas mutantes, relativamente anónimas, que pueblan el Universo Marvel. Aunque de origen aparentemente modesto, es una de las muchas descendientes de Apocalipsis uno de los mutantes más poderosos de la historia. Sus poderes se manifiestan cuando es capturada por el imperio alienígena Phalanx junto a otros muchos jóvenes mutantes con la intención de absorber sus poderes, como si de materia prima se tratara. Su único recuerdo de haber usado sus poderes había acabado de forma sangrienta por lo que es reacia a utilizarlos sin saber controlarlos, ya que, aunque sospecha que es capaz de abrir portales, todo lo que los cruza acaba triturado. A pesar de ello, decide usarlos contra el Recolector que los guarda cautivos, convirtiéndolo en pedazos, pero se ve atrapada en el propio vórtice de sus poderes y sus compañeros de celda la dan por muerta.

Por suerte, sobrevive y se teletransporta a la tierra, pero, lamentablemente, cae en las garras de Selene que es capaz de impresionar a una joven Clarice y reclutarla para su Círculo Interno, un grupo de mutantes seleccionados por sus habilidades para matar. Junto a ella se enfrenta a los X–Men y cuando son derrotados ha de ser Dr. Extraño la que la libere del embrujo de Selene que aún perdura, aunque la bruja esté muerta. Después de esto, Clarice entra a formar parte de los Nuevos Mutantes con el nombre de Blink.

 

Personalidad de Blink

Aunque es una chica bastante sentimental, normalmente es una luchadora serie, intensa y concentrada en la tarea que tiene delante. Necesita mantener la concentración para que sus poderes no tengan consecuencias nefastas para sus compañeros y eso le afecta durante el combate. Es joven y algo –bastante– rebelde, pero le gusta estar siempre en el bando que busca hacer lo correcto y reaccionará muy mal si descubre que ha sido engañada.

Amigos y Enemigos de Blink

No son muchas las páginas dedicadas a Blink en los cómics de Marvel, al menos no en el universo principal (Tierra 616). Como ya he mencionado, su principal enemigo en esta encarnación es Selene, quien la hechiza y la obliga a enfrentarse al equipo de Lobezno, Cíclope y compañía y sus principales aliados los New Mutants formados por Wolfsbane o Sunspot entre otros. Sin embargo, en el universo Tierra 295, conocido como la Era de Apocalipsis, se le da más protagonismo a Clarice y a su relación con Apocalipsis. En esta ocasión Clarice lidera a los Exiliados, un grupo de mutantes que ha logrado sobrevivir al genocidio del villano Apocalipsis.

Blink en el Universo Cinematográfico de Marvel

El caso de Blink es muy particular no sólo en el universo de películas X–Men sino, en general, en todas las películas y series de superhéroes. Al fin y al cabo, sólo Phil Coulson –interpretado por Clark Gregg– ha debutado en la gran para luego protagonizar una serie de televisión. Blink aparece por primera vez en 2014 en la película X-Men: Días del Futuro pasado como miembro del equipo de mutantes supervivientes al apocalipsis desatado por los centinelas. En la película luchando y con pleno control sobre sus poderes al lado de Tormenta, Magneto o Bishop en un futuro lejano y gris. Este otoño, sin embargo, será uno de los personajes más importantes de la serie The Gifted.

Eso sí, se trata de una versión mucho más joven del personaje, como demuestran las pelotas de tenis cortadas por la mitad que la rodean en el tráiler. Clarice todavía está en proceso de descubrir quién es y de controlar por completo sus poderes. Para ello, contará con el apoyo de otros como Thunderbird, Eclipse o Polaris y ayudarán a los jóvenes Lauren y Andy a escapar de las autoridades que les persiguen.

¿Qué poderes tiene Blink?

Los poderes de Blink le permiten abrir y cerrar portales de teleportación a voluntad o concentrar esa energía en lanzas arrojadizas que teletransportan aquello que tocan. Esto la hace muy versátil en combate y le permite usar los ataques de sus enemigos para derrotarlos. Además, es un gran apoyo para los poderes de sus compañeros y su fuerte está precisamente en ese trabajo en equipo. Como detalle, cabe destacar que el rango de acción de sus superpoderes, al menos el que ha mostrado, le permite teltransportarse a la luna y volver.

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Blink

Cuando se cierra una puerta… ¿se abre un portal?

Clarice es un personaje interesante para desarrollar. No demasiado conocido, puede tener la posibilidad de brillar en un producto más íntimo como es una serie de televisión que da mucho más tiempo y espacio a los personajes para mostrarse y evolucionar. Su inclusión en The Gifted es una grata sorpresa porque sus escenas de lucha son de lo mejor de Días del Futuro Pasado y en el tráiler de la serie ya hemos podidos atisbar esos portales de color característicamente morado.

 

Written by Oscar

Seriéfilo, melómano, cinéfilo y bibliófilo. "Friki" de la vida en general y de muchas cosas en particular (Marvel, ESDLA, Zelda...) Me gustaría pensar que mi pasión y entrega hacen la vida de los demás un poquito más fácil.